Alertando con noticias...!

lunes, 19 de febrero de 2018

Celebran "Décimo Abrazo Sabanetero" en el Jardín Botánico Nacional



SANTO DOMINGO, R. D.- Con una multitud desbordante de entusiasmo fue celebrado este domingo el “Décimo Abrazo Sabanetero”, tradicional encuentro de los santiagorrodriguenses que llenó de alegría el Pabellón de las Bromelias del Jardín Botánico Nacional.

Ese encuentro sirvió de escenario para acoger a los cientos de personas que se dieron cita para conmemorar el aniversario de la Sublevación de Sabaneta, ocurrida el 22 de febrero de 1863, hecho histórico que representó el punto de partida para la Restauración de la República Dominicana.

La música de Peña Suazo y su Banda Gorda, contando con Ulloa Swing como contraparte, puso a bailar a cada asistente a la décima versión del Abrazo Sabanetero.

Desde las diez de la mañana comenzaron a llegar delegaciones desde los tres municipios de Santiago Rodríguez, desde diversos puntos del país y hasta del extranjero, para disfrutar del acostumbrado encuentro.

Ni siquiera la lluvia caída a media tarde impidió que la concurrencia disfrutara el ritmo contagioso de Peña Suazo y su Banda Gorda. 

Con la presencia de las principales autoridades de la provincia y con la visita de connotadas personalidades, se reconoció a Nueva Generación Ganadera, como entidad innovadora de Santiago Rodríguez; al ministro de Agricultura Ángel Estévez, nativo de la Cuna de la Restauración; así como al respetado maestro Bolívar Ferdinand y a Rafaela Cabreja, asistente de comadrona y costurera, por su trayectoria de servicio a la comunidad.

En el Abrazo Sabanetero se contó con exhibición y degustación de productos que representan un importante potencial para la actividad económica en Santiago Rodríguez.

Como innovación, se contó con un torneo de dominó en el que participaron dieciséis parejas, resultando campeones la mutual integrada por Mario Uceta y Hernán Rosario, mientras que el segundo lugar fue logrado por José María y José Marmolejos.
Los organizadores del Abrazo Sabanetero manifestaron su agradecimiento a las entidades y personalidades que apoyaron esta versión, así como por el respaldo de quienes han hecho una costumbre engalanar una actividad que es orgullo para la provincia Santiago Rodríguez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario