Alertando con noticias...!

lunes, 26 de febrero de 2018

Diputado dice con juegos de la paz las Coreas lanzan al mundo misil de largo alcance



Por Rafael Méndez

SEUL.- La República de Corea del Sur y la República Democrática Popular Corea del Norte son dos naciones independientes, soberanas, libres, hermanas, separadas por el designio de la guerra y de los grandes intereses mundiales, que las mantiene separadas desde hace casi 70 años.

Esa lacerante herida la llevan a cuesta esas dos hermanas naciones, quienes no disimulan, y más bien proclaman, su ferviente aspiración de paz y reunificación, esfuerzos estos en los que siempre han estado inmersos, aunque en innúmeras veces interrumpidos.

Contrario a esa legítima aspiración, que más temprano que tarde materializaráese fervoroso anhelo de paz y unificación entre las dos Correa, a pesar de laconspiración y manipulación de los intereses de los Estados Unidos,  las grandes potencias y a los grandes intereses que han dominado y  han dividido el mundo.

El mayor instigador y provocador de la desestabilización de la península coreana ha sido, sin duda alguna, la Administración del presidente Donald Trump, digno representante de los más conspicuospolíticos del gran garrote.

Los Juegos Olimpicos-2018, bautizados como "Los Juegos de la paz", que de manera implícita le dice al mundo cuál es la máxima aspiración, de las dos Corea, quienes marcharon y participaron con una sola delegación, como una sola nación, y juntos como lo que realmente son: Dos naciones hermanas.

Ese gesto, de gran orgullo nacionales, de por si grandioso y bello, constituyó una merecida bofetada al presidente Donald Trump, y a la parvada que le hace coro, así como  a los grupos cada vez más minoritarios que a lo interno de Corea de Sur conspiraron para evitar que ese misil de paz, el de más largo alcance lanzada desde la península, recorriera el mundo.

Méndez en Corea
El diputado Rafael Méndez, en su condición de Vice-presidente del Capítulo Dominicano de la Federación Internacional de Parlamentarios por la Paz, participó en la Conferencia Mundial “Enfrentando los Desafíos Críticos de este tiempo: Responsabilidad de los Parlamentarios y los Líderes Religiosos”.

La Conferencia se efectuó del 17 al 23 de Febrero y contó con la partición de un selecto grupo de congresistas, líderes religiosos y de la sociedad civil de todo el mundo, y se focalizo en encontrar soluciones innovadoras para algunos asuntos críticos que se verifican actualmente en el plano local, nacional, regional y global.

El importante conclave internacional fue  patrocinado por la Federación para la Paz Universal, y se plantearon soluciones alternativas al cambio climático, la situación de las ideologías extremas, los desastres humanitarios, entre otros conflictos que se verifican actualmente en el mundo.

El autor es periodista y diputado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario