Alertando con noticias...!

miércoles, 21 de febrero de 2018

Efectos negativos del mal uso de la información en las redes sociales



Por Edwin Pineda Carrasco.

Madrid - España. En la actualidad, como es de costumbre y moda, en las redes se viralizan las noticias y generan incertidumbre. Es el caso más reciente las elecciones de Norteamérica, donde se sospecha que se formó una gran manipulación en las redes sociales y permitió que Donald Trump sea presidente.

No tan lejos de la realidad, cuando se genera tendencia a través de consumo constante de noticias, engañamos el cerebro y terminamos asumiendo tal hecho.

Esta iniciativa que Ramfis Domínguez-Trujillo aspire a presidente de la República Dominicana, está generando tendencia a través de las redes sociales en una sociedad de personas desesperadas, cansadas de la clase política actual.

Nuestra sociedad no vota con criterio de progreso, vota con la barriga, tenemos que cambiar este paradigma.

¿Es la mejor iniciativa Ramfis Domínguez Trujillo?

Estoy al cien por cien seguro que NO. Debido a que la clase política dominicana, ha perdido credibilidad, por eso este señor se ha hecho un hueco para proyectar y creerse el Nazareno que viene a salvar esta sociedad.

Hay muchos problemas sociales en la República Dominicana, mucha corrupción, desorden institucional, desorden y corrupción municipal y distrital, pero Ramfis Domínguez Trujillo, no va a resolver los problemas que hemos permitido nosotros que sucedan por nuestra irresponsabilidad. La pasividad de la sociedad, cuando no colabora y ve ajeno el problema comunitario o me da igual lo que suceda, eso es corrupción en su mínimo grado, este germen nos ha hundido y el problema ya no son los políticos, somos nosotros mismo.

¿Creen ustedes que Ramfis Domínguez Trujillo en un periodo de cuatro años, creará bienestar social, seguridad, garantizará la educación y sanidad? ¿O tienes pensado perpetuarse como su abuelo?

Crear bienestar social y desarrollo, esto no se forja desde una sede o palacio presidencial, se lucha y se logra desde la masa de la sociedad, eligiendo personas de reputación y valores humanos, empezando desde: presidente de juntas comunitarias, ayuntamientos, en las provincias: a senador, diputados y en última instancia en la figura de un presidente.

Claro, si Ramfis Domínguez Trujillo es un Nazareno que va a quitar la pobreza y el mal de la corrupción, creo que ha empezado mal, muy mal.

Por ejemplo, tenía que empezar una aspiración de sindico, diputado, senador, y en un futuro, cuando la sociedad se haya saneado, aspirar a presidente.

Pero, como el oportunismo en la República Dominicana está a la orden del día, decidió o le asesoraron para que aspire a presidente y como la desesperación de una parte de la sociedad es brutal por su propia irresponsabilidad, les hacen campaña a cualquier figura que se preste nuevamente a engañarlos.

Este nuevo proyecto de Ramfis Domínguez Trujillo presidente, será una fuente de ingreso esporádica para muchos, que dudo que estos estén pensando en bienestar social de la República Dominicana. Es un oportunismo más para debilitar la frágil democracia dominicana. Ramfis, no va a meter a la cárcel a todos los que son corruptos, ya que muchos están financiando su campaña y sería tirarse piedra a su tejado.

Entonces, si queremos un cambio en nuestro país, no piense en quien les da mil pesos en unas votaciones, haga uso responsable y elija un candidato que ofrezca estabilidad social, que tenga los objetivos claros en beneficio de la sociedad, que usted como pueblo pueda fiscalizarlo, que en las instituciones estén las cuentas claras, que trabaje por y para el pueblo.

Cuando usted haga este ejercicio, desde las juntas comunitarias, ayuntamientos, e instituciones provinciales, estará en el mejor camino y podrá decir, que vamos progresando, hasta tanto, no piense que Ramfis Domínguez Trujillo va a solucionar la situación de corrupción endémica en la República Dominicana y las carencias sociales del país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario