Alertando con noticias...!

jueves, 22 de febrero de 2018

FJT pide análisis y reflexión profunda sobre percepción creciente de corrupción en RD



Santo Domingo, R. D.- El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini pidió al gobierno y a la sociedad dominicana en pleno, el analizar y reflexionar sobre los recientes resultados del índice de percepción de la corrupción, que tradicionalmente presenta la organización no gubernamental Transparencia Internacional.

El referido informe da cuenta de un descenso importante y sostenido de la República Dominicana, situándose en el Ranking del Índice de Percepción de Corrupción 2017, con una puntuación de 29 de 100, siendo la escala de 0 (el más corrupto) y 100 (el menos corrupto), la investigación tomo en consideración datos servidos por diversas organizaciones internacionales; tales como el Banco Mundial, el Africano de Desarrollo y el Foro Económico Mundial.

Asimismo, la entidad cívica demandó mayores esfuerzos en la lucha y combate contra la corrupción, al tiempo de lamentar el contraste existente entre la profusa legislación en materia anti-corrupción y las mediciones internacionales que sitúan al país en un sitial privilegiado, señalándolo como uno de los países donde se percibe mayor grado de corrupción en la región, percepción que nos alarma, nos preocupa y sobre todo nos invita a la reflexión.

Finalmente, la FJT urgió al Estado dominicano a implementar políticas públicas, que en el corto tiempo puedan conjurar y diezmar los males que a nivel de percepción refiere el informe de Transparencia Internacional, sobre todo aprovechando el diagnóstico y valor agregado que brinda el estudio, y en consecuencia plantearse los correctivos puntuales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario