Alertando con noticias...!

jueves, 1 de febrero de 2018

PRM llega a su tercer aniversario comprometido en celebrar una Convención que exprese democracia y madurez política


SANTO DOMINGO, R. D.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó hoy, en su tercer aniversario, que su liderazgo nacional y territorial, tienen la oportunidad, responsabilidad y obligación de accionar para que el proceso convencional sea un ejemplo de democracia y madurez política, al tiempo que exhortó a todos sus dirigentes y militantes del Partido a dar lo mejor de sí para el logro de una convención ejemplar. 

En un comunicado de prensa, con motivo de cumplir al su tercer aniversario, la organización destaca que “De esta manera estaremos mostrando al país un partido fuerte, unido y preparado para obtener la victoria en las elecciones fijadas para el año 2020 y así cambiar el rumbo de nuestra amada República Dominicana, haciendo un Gobierno donde se respete la ley, se castigue la violación de misma y se invierta en las reales necesidades de los dominicanos”.

Destaca el comunicado del PRM que, “Con las dudas de muchos y la decisión firme de relativamente pocos, un día como hoy, 1ro. de febrero del año 2015, nos abocamos a iniciar la difícil tarea de construir un partido político que sirviera de vía para alcanzar las metas que el Dr. José Francisco Peña Gómez se propuso durante sus luchas por un país donde lo primero fuera la gente”.

Dice que el camino transitado no ha sido fácil, en algo más de un año, sin recursos y con unas estructuras a medio conformar, tuvimos que enfrascarnos en una convención para elegir nuestro Candidato Presidencial y luego estructurar las boletas congresuales y municipales de las elecciones más complicadas de los últimos 20 años.

Manifiesta que esa hazaña fue lograda en uno de los comicios más inequitativos de la historia electoral de la República Dominicana, el PRM obtuvo, en su primera participación, el 35% de los votos, resultados de un proceso cuyo escrutinio fue altamente cuestionado.

“Los fundadores del PRM buscamos construir una instancia política que fuera un “referente distinto, esperanzador, confiable, no sólo para nuestros dirigentes, militantes y simpatizantes, sino para toda la sociedad dominicana, necesitada de paradigmas ideológicos, políticos y culturales que reivindiquen valores, confrontando el individualismo feroz, el escepticismo y la venalidad que imperan actualmente en nuestro país””, Expresa.

“Hoy 1ro. de febrero del 2018, a tres (3) años de su fundación, el PRM, que pasó a ser la segunda fuerza política del país, tiene el reto de poner en práctica su capacidad de trabajo demostrada con los hechos recientes, al confeccionar un Padrón Electoral y fijar una Convención Ordinaria, en la cual elegirá, de manera democrática, sus autoridades. En este evento, el PRM podrá exhibir su capacidad, su transparencia y el nivel de democracia interna que le da razón de ser”, Finaliza el documento del PRM.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario