Alertando con noticias...!

miércoles, 7 de febrero de 2018

Schneiderman anuncia culpabilidad y convicciones de tres empresas de construcción de Queens


Lotus-C Corporation, Johnco Contracting, Inc. y RCM Painting, Inc. clasificaban a los carpinteros y pintores como contratistas independientes para evitar pagar horas extras

Las empresas pagaron más de $371,000 en restitución a los trabajadores por salarios impagos;

Pagará casi $360,000 en contribuciones al seguro de desempleo

Hasta la fecha, el Fiscal General ha ganado más de $ 7 millones en salarios robados a los trabajadores de la construcción de NY, y más de $ 30 millones en salarios robados para más de 21,000 trabajadores en todo el estado

QUEENS, N. Y.- El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy las declaraciones de culpabilidad y las condenas de tres compañías de construcción con sede en Queens por clasificar erróneamente a más de 150 trabajadores, incluidos carpinteros y pintores, como contratistas independientes para evitar pagarles horas extras. Lotus-C Corporation, Johnco Contracting, Inc. y RCM Painting Inc., que operan desde Jackson Heights, Bayside y Maspeth, respectivamente, se declararon culpables de cargos de delito grave de Gran Robo en Cuarto Grado y Falsificación de Registros Comerciales en Primer Grado.

Los acuerdos de culpabilidad ordenaron que las corporaciones demandadas paguen un total de $371,447.01 por salarios no pagados y $359,747.86 en contribuciones impagas de desempleo al Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York. Hoy, la Corte Suprema del Condado de Queens condenó a cada corporación demandada a descargo condicional, ya que el pago total de la restitución se hizo a la oficina del Fiscal General.

En total, el Fiscal General Schneiderman ha recuperado más de $30 millones en salarios robados para más de 21,000 trabajadores, incluyendo más de $ 7 millones para los trabajadores de la construcción.

"Guiados por la pura codicia, los demandados en este caso intentaron eludir la ley: clasificaron erróneamente a sus empleados como una forma de engañarlo sobre el pago de horas extras que legítimamente ganaron", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Mi oficina continuará tomando medidas enérgicas contra aquellos que buscan robarle a sus trabajadores para llenar sus bolsillos".

"Bajo el gobernador Andrew Cuomo, el estado de Nueva York se compromete a exponer a los malos actores que roban los salarios de los hombres y mujeres trabajadores", dijo la comisionada del Departamento de Trabajo del Estado, Roberta Reardon. "La clasificación errónea de empleados y la falsificación de registros son solo algunas de las formas en que los empleadores eluden sus responsabilidades hacia sus trabajadores y hacia el Estado. Agradezco a los dedicados investigadores del Departamento de Trabajo y a nuestros aliados en las agencias del orden que trabajan todos los días para garantizar que esta mala conducta no quede impune. Insto a cualquier trabajador que sienta que han sido engañados con su pago legítimo a ponerse en contacto con el Departamento de Trabajo para obtener ayuda".

La investigación del Fiscal General reveló que entre 2012 y 2017, las corporaciones demandadas no pagaron repetidas veces las horas extras trabajadas a más de 150 empleados que trabajan en las tres corporaciones. Muchos de estos empleados trabajaban más de 40 horas en una semana, pero solo recibían un salario de horario estándar por hora, en lugar de la tarifa de tiempo y medio requeridos por horas trabajadas después de las 40 horas en una semana. En cumplimiento de su plan, cada corporación hizo que los empleados firmaran un formulario que establecía que eran contratistas independientes, a pesar de que los trabajadores eran empleados tal como lo define la ley laboral del estado de Nueva York. Además, las compañías ocultaron parcialmente el número de empleados que trabajaban en estas corporaciones durante este período al Departamento de Trabajo, y en su lugar falsificaron sus formularios de Nominas Trimestral, Informes de Salarios y Seguro de Desempleo del Estado de Nueva York, lo que resultó en un pago insuficiente significativo de las contribuciones de desempleo al Departamento de Trabajo.

Como parte de los acuerdos de declaración de culpabilidad, las empresas demandadas disolverán los negocios, y los directores de las corporaciones, César Agudelo de Lotus-C Corp., y John Massino de RCM Painting Inc. y Johnco Contracting, Inc., serán inhabilitados por cinco años a de participar en licitación de contratos de obras públicas en el estado de Nueva York.

La Oficina del Fiscal General se compromete a proteger los derechos legales de los trabajadores. Para presentar una queja, comuníquese con el Buró de Asuntos Laborales del Fiscal General, llamando al 212-416-8700 o visite www.ag.ny.gov/labor/complaint-form.

Este caso fue procesado por la Fiscal Adjunta Jennifer S. Michael, con la asistencia de la Asistente Legal II Yadira Filpo, bajo la supervisión directa del Jefe de la Sección Criminal del Buró de Asuntos Laborales Richard Balletta, la Jefa del Buró ReNika Moore y la Jefa del Buró Delitos  Financieros Stephanie Swenton. El Fiscal Ejecutivo Adjunto para la Justicia Social es Matthew Colangelo y la Fiscal General Adjunta Ejecutiva de Justicia Penal es Margaret Garnett.

Este caso fue investigado por el Auditor Louis Adinolfi y Lynne Camileo, Subdirectora de Adjudicación y Determinación, de la División de Seguro de Desempleo del Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York. El caso también fue investigado por la Investigadora de la Fiscalía General del Estado de Nueva York, Elsa Rojas, bajo la supervisión de los Investigadores Supervisores Sylvia Rivera y Michael Leahy, el Investigador Jefe Adjunto John McManus y el Jefe de la Unidad de Investigaciones, Dominick Zarrella.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario