Alertando con noticias...!

miércoles, 14 de marzo de 2018

Abinader: agenda nacional a concertar debe incluir gran impulso a la producción agropecuaria


  
SANTO DOMINGO, D. N.- El economista y dirigente político Luis Abinader afirmó  este miércoles que en los acuerdos a que debe arribar el país en su agenda en favor del desarrollo económico y social, al sector agropecuario debe dársele un impulso sin precedentes.

“Ese impulso debe focalizarse en el financiamiento, la investigación y asesoramiento técnico, así como la defensa de mercados naturales para toda nuestra producción de bienes exportables”, precisó.

“Tenemos que defender la rentabilidad de la actividad agropecuaria, dándole prioridad frente a las mercancías importadas, es lo que haremos en un gobierno del PRM,” agregó el precandidato presidencial.

“Vengo diciendo desde hace años que con el debido apoyo del gobierno, la producción de alimentos es una actividad rentable, pues Dios nos ha dado una naturaleza pródiga y una ubicación geográfica que sólo requieren voluntad política para que nos convirtamos en una potencia agropecuaria”, dijo.

Abinader agradeció al Patronato Nacional de Ganaderos la invitación a visitar la Feria Nacional Agropecuaria que celebra durante esta semana. También participó en un stand de la Confederación Nacional Agropecuaria, desde donde su equipo de redes sociales hizo un transmisión por Facebook live.

Allí saludó y sostuvo breves intercambios de impresión con integrantes de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados con los que coincidió en el lugar.

Luego Abinader fue recibido por directivos del Patronato Nacional de Ganaderos, con los cuales compartió experiencias y anécdotas sobre su vinculación  al sector, ya que es un asiduo visitante a sus ferias y mantiene especial interés por los asuntos del área agropecuaria. 

Junto a directivos del Patronato Nacional de Ganaderos y de la Confederación Nacional Agropecuaria, así como los diputados Víctor D Aza y Napoleón López, Santiago Hazím e integrantes del equipo agropecuario del PRM, Abinader visitó diferentes pabellones de la demostración, recibiendo vivas muestras de simpatías de visitantes y empleados que laboran en la actividad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario