Alertando con noticias...!

martes, 6 de marzo de 2018

Abinader solicita el gobierno ponga fin a retraso en pago a los ayuntamientos



SANTO DOMINGO, R. D.- El economista y dirigente político Luis Abinader solicitó hoy al gobierno que cumpla su obligación de ley de asignar las partidas presupuestarias a los ayuntamientos y juntas municipales, correspondientes al mes de febrero.

Abinader afirma que de acuerdo a informaciones que le han ofrecido funcionarios municipales contando hoy ya a 5 de marzo el gobierno no ha hecho efectivo el pago que consigna la ley numero 166-03, que suele hacerse luego de que se cumple con la nómina de los empleados públicos.

Abinader advierte en su cuenta de Twitter que el retraso del pago a los ayuntamientos y juntas municipales “afecta el sustento de cientos de miles de hogares y retrasa vitales servicios municipales”.

En el texto completo de su mensaje Abinader precisa que “Los ayuntamientos y juntas de distritos no han recibido las asignaciones de febrero, que por ley debe entregar cada mes el Gobierno”.

Y agrega que “ese retraso afecta el sustento de cientos de miles de hogares y retrasa vitales servicios municipales. Espero que el Gobierno cumpla su obligación”.

Generalmente el gobierno paga a los ayuntamientos en los últimos días de cada mes,  y rara vez el atraso llega hasta avanzados días del mes siguiente, como ocurre ahora.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario