Alertando con noticias...!

viernes, 9 de marzo de 2018

Marchan en el 27 de Febrero en honor al natalicio de Francisco del Rosario Sánchez


Centros educativos, comunitarios y deportistas marcharon en el populoso barrio

SANTO DOMINGO, D. N.- Centros educativos, entidades sociales y comunitarias y clubes deportivos marcharon este viernes 9 de marzo por diferentes calles del sector, en recordación del 201 aniversario del natalicio del prócer Francisco del Rosario Sánchez y por la solución de sus problemas
 
La marcha que inició a las 10 de la mañana de la calle Doña Chucha (la 13) a esquina calle 8, recorrió varias cuadras del sector.

En el evento denominado “Marcha-Patriótica, la cual fue custodiado por agentes de la Policía Nacional, participaron las "escuelas básicas Héctor J. Díaz, Parroquial Nuestra Señora de la Altagracia, María Auxiliadora de la Loma del Chivo y Doña Tatá. Además, los colegios Hermanos Brache", Aprendiendo con Tía Lily, Evangélico la Santidad” y Mi Primera Infancia.


La actividad estuvo encabezada por los dirigentes de los Comités de Desarrollo y Amigos del Barrio, las juntas de vecinos Los Uno, Luchadores Sin Casas, Loma del Chivo, Fortaleza de Zión, Unión 27 de Febrero y por los clubes de Leones, deportivo Loma del Chivo, Los Sultanes y Omaha 27.

Con la “Marcha Patriótica”, los dirigentes comunitarios envían un mensaje a los estudiantes de las escuelas para la toma de conciencia de los valores y defensa de los símbolos patrios.

La marcha también fue aprovechada para demandar que el Barrio 27 de Febrero sea incluido en el circuito "24 horas de energía"; asfaltados de sus calles y construcción de aceras, contenes y badenes, la remodelación de la escuela básica Héctor J. Díaz, agua potable, alcantarillado sanitario, drenaje pluvial y mayor protección policial.

A los participantes se les entregó banderas nacionales, literaturas e imágenes alusivas al prócer Francisco del Rosario Sánchez, mientras lanzaban consignas en favor de la Independencia Nacional y con cartelones reclamaban solución a los principales problemas de la barriada. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario