Alertando con noticias...!

lunes, 26 de marzo de 2018

Presentan en Nueva York el Movimiento Independiente Rescate Democrático (MIRD)



Dicha entidad procura un cambio de rumbo para la sociedad dominicana

Por Luis Aníbal Medrano S.

NUEVA YORK.- En un concurrido acto realizado en el condado del Bronx, fue presentado el Movimiento Independiente Rescate Democrático (MIRD) cuya visión es ser una fuerza consolidada y capacitada para impulsar el debate sobre los problemas fundamentales de República Dominicana con miras a la concertación de un gran acuerdo nacional encaminado a la instauración de un verdadero Estado Social y Democrático de Derecho y un nuevo modelo de sociedad.

El coordinador general del MIRD, economista José Rijo Prebot, explicó que la misión de la nueva organización es producir una estrategia que involucre a la ciudadanía, organizaciones políticas y sociales, como protagonistas en la búsqueda de un cambio de rumbo para nuestra sociedad, que hoy se encuentra al borde del colapso, no solo financiero, institucional y político, sino también, ético y moral por el altísimo nivel de corrupción gubernamental amparada por un régimen de impunidad sin precedentes.

Aseguró Rijo Prebot que el MIRD tiene una estructura heterogeneidad cuyos valores: Justicia, libertad, equidad, participación, ética, solidaridad, pluralismo, sostenibilidad medioambiental lo encamina  a procurar primacía de la ley: “nadie por encima de la ley”,  separación e independencia de los Poderes; La mejor y más adecuada distribución de la riqueza; Perseguir de forma efectiva la corrupción; Luchar por una justa y equilibrada ley de partidos y por una nueva ley electoral que ordene democráticamente la competencia política.


De igual forma lograr la implementación de una efectiva política de seguridad ciudadana; Impulsar un nuevo enfoque del proceso de desarrollo, fundado en la sostenibilidad ambiental, la equidad distributiva, el bienestar ciudadano y la competitividad del conjunto de la economía; Lograr la seguridad alimentaria, de la salud, educación de calidad, vivienda, empleo digno; Seguridad jurídica; La protección efectiva de los derechos de la persona; La búsqueda permanente del desarrollo humano y la realización personal en una sociedad de derecho.

El reconocido economista y político cito la frase de Abraham Lincoln que señala que la mejor manera de predecir el futuro es creándolo, conminando a los presente a atrapar el futuro.

Durante la presentación del  Movimiento Independiente Rescate Democrático (MIRD) el licenciado José Rijo Prebot, realizó Una Mirada Crítica a la Perspectiva Dominicana donde fue categórico al señalar que “Los pueblos no tienen los gobernantes que se merecen, sí los que eligen, y querían elegirlos. ”

Citando a Platón “el precio de desentenderse de la política, es ser gobernado por los peores hombres”, es de opinión de que la información ya no es la ventaja competitiva, agregando que  La fuerza estratégica, hoy la posee el que tenga el poder del conocimiento, planteando una transición,  un cambio de época donde querer sin saber es romanticismo, saber sin poder es para los académicos, poder sin querer es no tener proyecto, afirmando que  solo el que sabe a dónde va, el que tiene motivos trascendentes para querer, y pone todos sus esfuerzos en poder llegar, aseverando que se  puede cambiar el futuro, que solo es asunto de decisiones.

El empresario Miguel Santiago, coordinador general del MIRD en Nueva York, le correspondió en nombre de la directiva de aquí, agradecer a los presente por haber acudido a la convocatoria y presentó al disertante, no sin antes expresar las motivaciones que llevaron a los integrantes del movimiento en esta urbe a sumarse a dicho proyecto.

El acto de presentación del Movimiento Independiente Rescate Democrático (MIRD), realizado en este pasado domingo en el  Grand Slam Ball Room, del 478 E. Tremont Ave., Bronx NY 10457, fue iniciado con el Himno Nacional dominicano y la posterior bendición del pastor Víctor Ríos y las palabras de bienvenidas de la coordinadora Sara Machado quien dijo que el MIRD es un movimiento que desde el primer día que nació está recibiendo una gran acogida por su visión a un nuevo estimulo al liderazgo político, ya que somos muchos los que están convencidos de la necesidad de un cambio en República Dominicana.

El doctor Pedro Aponte y Aristófanes H. Guevara (Aris), pronunciaron palabras de motivación a los presentes, donde destacaron el trabajo en equipo que vienen realizando en la ciudad de Nueva York con el objetivo de sumar personas con la voluntad que produjo el surgimiento del MIRD.

Dirigentes políticos, empresarios, líderes comunitarios, intelectuales y personalidades de diferentes entidades sociales de Nueva York, abarrotaron el local para escuchar la exposición de José Rijo Prebot, cuyo público al final de la charla política económica participo con preguntas sobre los temas tratados, recibiendo las debidas respuestas por el expositor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario