Alertando con noticias...!

miércoles, 14 de marzo de 2018

PRM informa detalles de la forma de votación en su Convención Nacional Ordinaria




Por Andrés Matos.

SANTO DOMINGO, R. D.- Con la entrega de su Registro de Electores a la Junta Central Electoral (JCE), el Partido Revolucionario Moderno (PRM) deja listas las condiciones básicas para la realización de la votación universal de sus más de 520 mil inscritos, primera fase de la Convención Nacional “Claudio Caamaño Grullón”, la cual inicia el próximo domingo 18 del corriente mes.

En estas votaciones, serán elegidos, según el artículo 106 de los Estatutos, mediante la votación uninominal, por el voto universal, directo y secreto de la militancia, los cargos de Presidente, Vicepresidentes, Secretario General y Subsecretarios Generales de los niveles: nacional, municipal, de distritos municipales, zonales y de seccionales del exterior.
De acuerdo a la naturaleza y nivel de los organismos territoriales, Cada lector se le entregará en el correspondiente Centro de Votación, al momento de ejercer el voto, las siguientes cantidades y tipos de Boletas. En la Zona: tres (3) Boletas, (A, B y la C).

En los municipios no zonificados y en los distritos municipales no zonificados: Dos (2) Boletas, (A y B) y el las Seccionales del Exterior: Dos (2) Boletas (A y D)
 La (A) para elegir al Presidente Nacional y hasta 21 Vicepresidentes Nacionales, la A1 donde elegirá al Secretario General y hasta 21 Subsecretarios Generales nacionales.

La boleta (B) para el elegir al presidente, Vicepresidentes, Secretario y Subsecretarios generales de los municipios y distritos municipios zonificados.

LA boleta (C)  será utilizada para los cargos uninominales zonales (Presidente, Vicepresidentes, Secretario General y Subsecretarios Generales zonales y la boleta D, de uso exclusivo para los cargos uninominales de las Seccionales del Exterior.

La Convención Nacional Ordinaria del PRM, denominada “Claudio Caamaño Grullón” se desarrollará en tres fases: La primera, votación universal nacional, esta, pautada para el 18 de marzo; la segunda fase, es la local de Delegados, está pautada para el 8 de abril y la fase final, la Nacional de Delegados pautada para el 22 de abril del presente año.


En etas fases serán renovadas las direcciones territoriales, Comisiones y Consejos, Secretarías y Departamentos, y los titulares de otras posiciones nacionales y locales a todos los niveles orgánicos, en el país y el exterior.

La Convención Local de Delegados tiene entre sus atribuciones: Proclamar los titulares de los cargos uninominales territoriales elegidos en la fase de votación universal, elegir los titulares de los cargos plurinominales (Planchas), cuya matrícula resultante será atendiendo el criterio de la proporcionalidad establecido en el artículo 15 de los Reglamentos.

Representación de Delegados. Cada candidato uninominal tendrá derecho a asignar un delegado en cada centro de votación, según establece el párrafo VI del artículo 18 de los Reglamentos.

Al entregar el padrón al presidente del JCE, Julio César Castaños Guzmán, Raful agregó que son mil 920 centros, mientras que las boletas impresas son un millón 860 mil, y cada votante recibirá cuatro boletas.

Raful destacó que el día de la convención, la transmisión de los datos se realizará vía teléfonos inteligentes escaneando y fotografiando las actas con el propio teléfono desde el mismo lugar de los centros de votación cuando concluya el conteo.

Indicó que a nivel nacional suman 3,902 los candidatos a subsecretarios generales, mientras que los vicepresidentes son 4,125.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario