Alertando con noticias...!

martes, 17 de abril de 2018

Anuncian victoria en fondos federales para Lakeview Housing



NEW YORK, N.Y. – El pasado fin de semana, el senador federal Charles E. Schumer (D-NY) y el congresista Adriano Espaillat (D-NY-13) junto con líderes locales y comunitarios de la ciudad anunciaron en una conferencia de prensa la aprobación legislativa para asegurar fondos federales para Lakeview Apartments y sus esfuerzos para mantener el complejo de viviendas asequible para los residentes.

"Todo neoyorquino sueña con vivir con dignidad en una vivienda que no le cuesta ni un brazo ni una pierna. Pero si los residentes de Lakeview recibían un aumento injusto en el alquiler, muchas familias de repente se encontrarían en una situación de pesadilla. Al aprobar esta legislación, hemos facultado al Gobierno federal para mantener a Lakeview asequible en los próximos años. Mientras pueda respirar, continuaré luchando incansablemente a favor de los neoyorquinos para proteger las viviendas asequibles, tanto aquí en esta ciudad como en todo el estado", dijo el senador federal por Nueva York Charles E. Schumer.

"Garantizar que todas las personas tengan acceso a una vivienda asequible, independientemente de su raza o sus ingresos, es vital para el éxito de nuestro país y ayuda a nuestra comunidad a prosperar", dijo el congresista Adriano Espaillat. "Salvaguardar un financiamiento adecuado y los recursos federales para preservar la vivienda pública como Lakeview es imprescindible para mantener a las comunidades saludables, las ciudades prósperas y nuestra economía. Trabajamos arduamente para que esta victoria salvara la vivienda asequible en los Lakeview Apartments, y nuestra lucha debe continuar en toda nuestra ciudad para garantizar la asequibilidad y el acceso a viviendas asequibles para todos los residentes de Nueva York".

"Cuando parece que obtener apoyo en Washington para preservar las viviendas asequibles de los neoyorquinos nunca ha sido una batalla más cuesta arriba, esta victoria para los inquilinos de Lakeview es tremenda", dijo la presidenta de Manhattan, Gale A. Brewer. "Felicito al senador Schumer y al congresista Espaillat por su incansable trabajo a favor de los neoyorquinos en el Congreso".

"A través de años de arduo trabajo, hemos logrado un acuerdo que mantiene a Lakeview al alcance de las familias trabajadoras y los inquilinos de bajos ingresos. Agradezco al senador Schumer y al congresista Espaillat por impulsar la legislación a nivel federal para garantizar los vales restringidos a proyectos", dijo el asambleísta Robert J. Rodríguez. "Cuando nos enteramos de que Lakeview planeaba abandonar el programa Mitchell Lama, trabajé para negociar un plan de extensión para mantener a Lakeview en el programa durante unos años más. Aunque finalmente los propietarios decidieron dejar Mitchell Lama, seguiré luchando para asegurar que Lakeview siga siendo asequible para las generaciones futuras y que se completen las reparaciones de capital para hacer de Lakeview un lugar más seguro y limpio del que las personas se sienten orgullosas de llamar su hogar ".

"Esta fue una larga batalla para salvar viviendas asequibles, y agradezco al asambleísta Robert Rodríguez, al senador estatal Brian Benjamin y a la presidente de Manhattan, Gale Brewer, por esta iniciativa pionera", dijo Jo Ann Lawson, presidenta de la Asociación de inquilinos de Lakeview. "Estoy agradecido de que el senador Chuck Schumer y el congresista Adriano Espaillat mostraron su continuo interés en la vivienda asequible haciendo este gran cambio. Los inquilinos de Lakeview están en deuda con ellos por su liderazgo".

Lakeview Apartments es uno de los últimos edificios de Mitchell-Lama que quedan en East Harlem. Existe una necesidad imperiosa de mantener y asegurar viviendas asequibles en esta sección de la ciudad, y a través de sus esfuerzos colectivos en ambas cámaras, el senador Schumer y el congresista Espaillat promovieron con éxito un lenguaje legislativo para garantizar la asequibilidad de Lakeview al proporcionar alquileres de mercado comparables.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario