Alertando con noticias...!

lunes, 9 de abril de 2018

Schneiderman anuncia desarticulación de cartel relacionado con manejo de residuos del condado de Broome



Bert Adams Disposal, Inc. y su propietario se declararon culpables de delitos graves en virtud de las leyes antimonopolio de Nueva York

Bert Adams Disposal, Inc. y las personas asociadas pagarán un total de $1 millón en sanciones penales

Taylor Garbage Service, Inc. y su director pagarán $550,000 en multas civiles

NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy condenas penales y una resolución civil contra dos empresas de recolección de basura del Condado de Broome, Bert Adams Disposal, Inc. y Taylor Garbage Service, Inc., sus propietarios y empleados asociados por conspirar para manipular las licitaciones, asignar clientes y fijar precios para los servicios de recolección de basura y reciclaje. Además de conspirar para establecer ofertas para clientes privados, lo que obligó a los residentes y negocios del condado de Broome a pagar precios artificialmente inflados por servicios esenciales, Bert Adams Disposal y Taylor Garbage Service también se confabularon en la licitación de ciertos contratos municipales, infligiendo un daño económico significativo a contribuyentes de Nueva York.

"Confabularse para alterar precios es una ofensa grave que causa un daño económico significativo a los consumidores", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Bert Adams Disposal y Taylor Garbage Service se dividieron secretamente el mercado para cobrar precios inflados y manipular el sistema en detrimento de sus clientes y la comunidad. Mi oficina se compromete a proteger a los consumidores de prácticas anticompetitivas atroces dondequiera que ocurran ".

Taylor Garbage Service y Bert Adams Disposal dominan los servicios de reciclaje y acarreo de desechos en el área del condado de Broome. La investigación del Fiscal General reveló que, desde julio de 2014 hasta mayo de 2016, las dos compañías hicieron acuerdos colusorios para establecer ofertas para el transporte de residuos, el reciclaje y servicios relacionados, y forzaron a los clientes a pagar precios excesivos por servicios básicos. Las empresas conspiraron a través de reuniones en persona, llamadas telefónicas y mensajes de texto.

De acuerdo con la documentación presentada en el tribunal, durante este período de dos años, las empresas intercambiaron cientos de mensajes de texto y llamadas, incluido intercambios en que los coconspiradores discutieron la coordinación de los aumentos de precios para los consumidores, en lugar de establecer los precios de forma independiente como exige la ley.

Otros mensajes de textos entre los conspiradores mostraron que las compañías acordaron cuándo abstenerse de dar una cotización a un posible cliente, frustrando así el intento del cliente de cambiar de proveedor en respuesta a precios exorbitantes.

Como parte de su cártel ilegal, cada empresa presentó regularmente ofertas infladas y cotizaciones de precios (también conocidas como ofertas de cobertura) para garantizar que la otra empresa mantendría a sus clientes actuales sin levantar sospechas al ser el único licitante.

Hoy, Elbert Adams, propietario mayoritario de Bert Adams Disposal, se declaró culpable ante el Honorable Joseph F. Cawley en el Tribunal del Condado de Broome, por delito de Combinación en Restricción de Comercio y Competencia, un delito clase “E” también conocida como una violación de la Ley Donnelly de Nueva York.

Adams admitió hoy ante el tribunal que entró en acuerdos de colusión con personas del Servicio de Basura de Taylor para establecer ofertas para el transporte de desechos, el reciclaje y los servicios relacionados. Admitió que estos arreglos incluían, entre otros métodos, que las empresas acordaran no perseguir el negocio de los clientes actuales de los demás y decidir con anticipación qué compañía ganaría una oferta. Adams admitió además que ambas compañías acordaron presentar una oferta deliberadamente inflada o una cotización de precios, o no enviar una oferta, a un cliente para garantizar que la empresa establecida conservaría el contrato. Además, Adams admitió que privaron a los clientes de su derecho a la libre competencia y, a su vez, obligaron a los clientes a pagar precios excesivos por el acarreo de desperdicios y servicios relacionados. Como parte de su declaración de culpabilidad, Adams pagará $75,000 en sanciones penales.

Bert Adams Disposal, Inc. también se declaró culpable ante el Juez Cawley en el Tribunal del Condado de Broome de una violación de la Ley Donnelly. Como parte de la declaración de culpabilidad de Bert Adams Disposal, se requerirá que pague $850,000 en multas penales.

Por su papel en la conspiración, los empleados de la compañía Bert J. Adams y Christopher Kline se declararon culpables hoy ante la Honorable Carol A. Cocchiola en la Corte de la Ciudad de Binghamton por el delito menor clase "A" de Intento de Combinación de Control y Competencia, y cada uno pagará $37,500 en sanciones penales.

Taylor Garbage Service, Inc. pagará $500,000 en multas civiles, y Robert Taylor, el presidente y copropietario de la compañía, también pagará una multa de $50,000 al Estado de Nueva York. La compañía también acordó nombrar un oficial de cumplimiento para supervisar la implementación de un programa de cumplimiento antimonopolio.

En su acuerdo con la Oficina del Fiscal General, Taylor Garbage Service admitió haber violado la Ley Donnelly del estado de Nueva York, entre otros métodos, acordó de antemano con Bert Adams Disposal qué compañía ganaría una oferta concreta, presentando regularmente ofertas infladas deliberadamente y cotizaciones de precios a los posibles clientes para asegurarse de que el operador tradicional mantendría a su cliente e intercambiando regularmente información sobre las tarifas que estaban cobrando a los clientes y que enviarían en ofertas.

Los términos de los acuerdos con Taylor Garbage Service y el Sr. Taylor reflejan la confesión inicial de la compañía de su responsabilidad por la conducta anticompetitiva y su pronta cooperación, incluida la divulgación de información crítica en apoyo de la investigación del Fiscal General.

Este asunto fue manejado por la Fiscal Adjunta de la Oficina Antimonopolio Irina C. Rodríguez y Zachary W. Biesanz con la asistencia del Analista John Ferrara del Departamento de Investigación y Análisis, bajo la supervisión del Jefe de la Oficina Beau Buffier, la Jefa de la Oficina Elinor Hoffmann y la Fiscal Ejecutiva de Justicia Económica Manisha M. Sheth.

Este asunto también fue manejado por la Fiscales Adjuntas Mary Gorman y Bridget Holohan-Scally del Buró de Integridad Pública, bajo la supervisión del Jefe de la Oficina de Integridad Pública Daniel Cort, la Jefa Adjunta de la Oficina Stacy Aronowitz y la Fiscal General Ejecutiva Adjunta para la Justicia Criminal Margaret Garnett.

La investigación fue dirigida por el Investigador criminal Joel Cordone y el Investigador supervisor Richard Doyle del Departamento de Crímenes Financieros, bajo la supervisión del Jefe Adjunto Antoine Karam y el Jefe Dominick Zarrella.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario