Alertando con noticias...!

domingo, 6 de mayo de 2018

Fulcar: oficialismo se contradice


Inventa versiones y miente al tratar de explicar huida en conocimiento Ley de Partidos

SANTO DOMINGO, R. D.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, declaró hoy que voceros del sector danilista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hacen el ridículo ante el país, contradiciéndose y mintiendo al inventar diferentes versiones para justificar su huida del Congreso Nacional, cuando la Cámara de Diputados se disponía a conocer el proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas.

"Primero leímos y vimos en la televisión a la diputada Miriam Cabral declarando al país que los diputados danilistas se ahuyentaron del Congreso Nacional, incumpliendo su responsabilidad de Estado de legislar, porque tenían informaciones sobre la existencia de un plan para producir muchos desórdenes en la sesión del pasado jueves.

"Luego vemos al diputado Gustavo Sánchez Díaz sorprender a medios informativos con la versión de que no acudieron a legislar porque habría una supuesta coincidencia entre líderes políticos para presentar un supuesto documento de reforma a la Ley de Partidos", expone Fulcar, quien es primer vicepresidente electo del PRM y coordinador general de la corriente del aspirante presidencial Luis Abinader.

Reto al señor Sánchez a presentar el supuesto documento al que hizo alusión. Esa es una mentira más del grupo en el gobierno.

"Para que sus versiones parezcan creíbles, el danilismo debe hacer un solo relato, ofrecer una sola versión a la prensa", ironiza el alto dirigente del PRM.

Precisa que en realidad los diputados danilistas lucen extraviados y contradictorios porque saben el daño que le hacen al país al renegar de las reglas institucionales de la democracia, que los obliga a cumplir sus responsabilidades de legislar, aun cuando no estén en condiciones de imponer su voluntad.

 "Y dan versiones distintas y confusas", agrega Fulcar, "porque no era cierto, como hicieron saber extraoficialmente a la prensa,  que contaban con los votos necesarios para imponer unas “primarias abiertas” con las que buscan usar la asistencia social, las nóminas públicas, contratas, concesiones y otros recursos del Estado para imponerle a los partidos  las candidaturas de la conveniencia del oficialismo”.

Afirma que tanto antes en el Senado como el jueves pasado en la Cámara de Diputados ha quedado claro que en cuanto a la Ley de Partidos unos legisladores abogan por el interés común que encarnan los principios democráticos y la ética política, con lo que se ha identificado la abrumadora mayoría de la sociedad dominicana, mientras otros defienden la ambición desmedida de un grupo que insiste en marchar a contracorriente de los más elevados intereses de la Nación.

Fulcar puntualiza que Luis Abinader ha sido consistente en defender con firme determinación   en declaraciones  escritas y en comparecencias televisivas y radiales la postura oficial del PRM en favor de  los derechos adquiridos de las militancias de los partidos políticos a elegir a sus candidatas y candidatos mediante primarias simultáneas supervisadas por la Junta Central Electoral y con los padrones propios de cada partido.

"Luis se siente especialmente satisfecho de que esa posición oficial del PRM sea compartida por importantes organizaciones de la oposición, incluyendo al Partido Reformista Social Cristiano, Alianza País, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Frente Amplio, Fuerza Nacional Progresista, Alianza por la Democracia, Dominicanos por el Cambio, Opción Democrática, y el Partido Revolucionario Social Demócrata, entre muchas otras fuerzas políticas y sociales, con las que coincide la gran mayoría del país”, concluye Fulcar sus declaraciones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario