Alertando con noticias...!

lunes, 14 de mayo de 2018

Underwood se une a la coalición de 39 Fiscales Estatales que urgen al Congreso financiar corporación de servicios legales



Una carta bipartidista solicita una sólida financiación para que el LSC amplíe el acceso a los servicios legales para millones de estadounidenses

NUEVA YORK – La Fiscal General interina Barbara D. Underwood se unió hoy a una coalición bipartidista de 39 fiscales generales en un pedido por escrito a los Comités de Apropiaciones de la Cámara de Representantes y el Senado de EE. UU. para solicitar que se designen los fondos para la Corporación de Servicios Legales (LSC) en el año fiscal 2019 en el Proyecto de Ley Comercio de Asignaciones de Justicia, Ciencia y Agencias Relacionadas.

La LSC es una organización de servicios legales sin fines de lucro establecida por el Congreso en 1974 para promover la igualdad de acceso a la justicia para todos los estadounidenses mediante el financiamiento de programas independientes de ayuda legal sin fines de lucro en todo el país. Es el mayor financiador de asistencia legal civil para estadounidenses de bajos ingresos en la nación, proporcionando millones de dólares a organizaciones de asistencia legal que sirven y apoyan a personas de bajos ingresos, veteranos y familias militares, personas mayores, sobrevivientes de violencia doméstica, víctimas de desastres naturales y personas discapacitadas. A cambio, estos fondos ahorran millones al mantener a las familias seguras, saludables y en sus hogares.

"La Corporación de Servicios Legales brinda asistencia legal crítica a nuestros neoyorquinos más vulnerables. Es vital que el Congreso brinde los fondos que merece el trabajo de LSC," dijo laFiscal General Interina Underwood. "Nuestra oficina continuará luchando por la justicia igualitaria para todos los neoyorquinos."

LSC distribuye más del 90 por ciento de sus fondos a 133 programas independientes de ayuda legal sin fines de lucro con más de 800 oficinas, que aprovechan los fondos para construir colaboraciones y proporcionar servicios pro bono. Está encabezado por una junta directiva bipartidista, cuyos 11 miembros son designados por el Presidente y confirmados por el Senado.

Massachusetts y Colorado copatrocinaron la carta de hoy, a la que se unieron Alaska, Samoa Americana, California, Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Guam, Hawái, Idaho, Illinois, Iowa, Kentucky, Maine, Maryland, Minnesota, Mississippi, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Islas N. Mariana, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Dakota del Sur, Tennessee, Vermont, Islas Vírgenes, Virginia, Washington y Wisconsin.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario