Alertando con noticias...!

lunes, 2 de julio de 2018

Abinader: el gobierno que asuma acciones radicales, urgentes y responsables en seguridad pública



Reconoce heroico valor efectivos PN, expresa solidaridad a familiares 

Insiste en 500 dólares mínimo de sueldo a los policías      

SANTO DOMINGO, R. D.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió hoy que el desbordamiento de la delincuencia común y del crimen organizado obligan al gobierno del presidente Danilo Medina a adoptar medidas radicales, urgentes y responsables en la seguridad pública y la protección de los ciudadanos.

Hemos llegado a un momento en que la gente tiene miedo de estar en sus casas, y en salir a las calles, y esa situación es inaceptable para la sociedad dominicana, que tiene pleno derecho a vivir en paz y seguridad, para lo cual paga impuestos y hace otros aportes al sostenimiento del estado, explica.

Expuso que en los últimos días ha recibido testimonios estremecedores de cómo la gente vive atemorizada, y hace apenas unos días la señora Feliciana Campusano, de Guaricano, le dijo al borde del llanto que la situación que se vive en esa zona es inaguantable.

“Y lo más grave que me denunciaba ella es que algunos de quienes tienen la obligación de protegerlos se han vuelto parte del problema y que sienten tanto miedo de los delincuentes como de autoridades a cargo de su protección”, lo que dijo Abinader está ocurriendo en casi todo el país.

“Estamos conscientes de que el control de las acciones de la delincuencia común y el crimen organizado constituyen un asunto de Estado, que urge de una reforma a fondo del sistema de seguridad, pero en lo que eso se logra el gobierno tiene que adoptar medidas urgentes y responsables para detener y controlar el estado de delincuencia desbordada en que se está viviendo, sobre todo en las barriadas más humildes”.

Citó que en el Plan Nacional de Seguridad que presentó al país, y puso a disposición del gobierno, se propone atacar la delincuencia y el crimen organizado en sus diferentes vertientes, incluyendo una reforma que depure de manera radical a los organismos armados responsables de mantener el orden público y la seguridad ciudadana y mejores sustancialmente sus condiciones de vida y de trabajo, que deben incluir un sueldo mínimo de 500 dólares a los a agentes policiales.

Reconoce valor y expresa solidaridad

El economista y líder político reconoció el valor de los agentes policiales que enfrentaron ayer en Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este, a supuestos asaltantes de una entidad bancaria, en un hecho en el que resultó muerto un oficial policial y otros heridos, muriendo además un supuesto delincuente.

Expresó su solidaridad con los familiares de los efectivos policiales muertos y heridos, a quienes consideró héroes, y también a la familia del supuesto delincuente fallecido. “Necesitamos poner en vigencia un estado de prevención y protección  de nuestras calles y nuestra gente, para evitar que dominicanos y dominicanas no responsables del delito se vean sometidas a dolor y otros padecimientos que no merecen”, concluyó su declaración.  

Abinader habló sobre el tema al reunirse con dirigentes de su corriente política, a quienes exhortó a respaldar las tareas de crecimiento y fortalecimiento institucional que tienen programadas las nuevas autoridades del PRM, encabezadas por el presidente José Ignacio Paliza, y la secretaria general Carolina Mejía.  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario