Alertando con noticias...!

jueves, 19 de julio de 2018

La Ciudad de Nueva York demanda al Departamento de Justicia para imponer condiciones ilegales sobre las subvenciones



Ciudad pide al tribunal que considere medidas del Departamento de Justicia ilegales y obligar el pago inmediato

NUEVA YORK Alcalde Bill de Blasio y el abogado de la Zachary W. Carter anunció hoy la presentación de una demanda contra el Departamento de Justicia de Estados Unidos por sus esfuerzos ilegales para obligar a los funcionarios de la ciudad de Nueva York para participar en la aplicación federal de inmigración.

El año pasado, el Departamento de Justicia puso condiciones sin precedentes en una subvención de seguridad de clave pública que la Ciudad ha confiado durante años. Departamento de Justicia aún no ha publicado la concesión $ 4 millones y también ha amenazado a retraerse más millones de años anteriores. Según la denuncia de la ciudad, las condiciones son ilegales y socavan las políticas ciudad clave que protegen a todos los residentes, incluidos sus inmigrantes, y mantener baja la delincuencia. El Ayuntamiento ha pedido a la Corte a considerar que las condiciones ilegales y obligar el pago inmediato a la ciudad.

“Nuestro mensaje es claro: acciones de la Administración Trump son ilegales y moralmente en bancarrota”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Hemos demostrado, una y otra vez, que la bienvenida a los inmigrantes ha contribuido a que este la gran ciudad más segura del país. Cualquier intento de poner en peligro la confianza entre nuestra policía local y los neoyorquinos inmigrantes se producirá un error “.

El Memorial de Justicia de Asistencia de Grant Edward Byrne lleva el nombre de Edward Byrne, un oficial de policía de la ciudad de Nueva York mató a la vez que protege un inmigrante guyanés que estaba actuando como un testigo cooperador. Hasta hace poco, la ciudad de Nueva York ha solicitado y recibido su asignación local bajo la fórmula de subvención federal cada año desde el inicio del programa en 2005. Subvención La Byrne apoya 911 servicios de emergencia, los programas de desvío para los infractores de delitos de drogas no violentos y contra la ciberdelincuencia y la identidad los esfuerzos de robo, por nombrar sólo unas pocas iniciativas de seguridad pública.


El abogado de la ciudad Corporación Zachary W. Carter dijo: “Durante años la ciudad de Nueva York se ha clasificado para la concesión Byrne bajo una fórmula fija, pero el Departamento de Justicia ha alterado bruscamente requisitos de la subvención en un intento de forzar a la ciudad a abandonar las políticas de compromiso constructivo con sus residentes inmigrantes que han demostrado ser eficaces para mantener y mejorar la seguridad pública.

Las condiciones del Departamento de Justicia pretende imponer son una intrusión sin precedentes e inconstitucional a las prerrogativas de la política de la ciudad, son incompatibles con la intención del Congreso y disminuyen la seguridad de la ciudad. Como se detalla en nuestra queja, los esfuerzos del Departamento de Justicia causarían las comunidades de inmigrantes se desacople de los servicios públicos y se retiran en las sombras, en detrimento de su propia seguridad y la del público. Estamos pidiendo al tribunal que prohíba permanentemente Departamento de Justicia de imponer las tres condiciones y obligar el pago inmediato a la Ciudad “.

Para el año 2016 subvenciones Byrne fiscal, el Departamento de Justicia exigió que la ciudad de Nueva York, junto con otros ocho jurisdicciones, que se certifique que cumplen con la Sección 1373, una ley que prohíbe a los estados y localidades de adoptar políticas que restringen las comunicaciones relativas a la inmigración y la ciudadanía de estado entre el estado y las autoridades locales y el gobierno federal. Esta fue la primera vez que el Departamento de Justicia nunca ha solicitado dicha cumplimiento desde la promulgación de la Sección 1373 Hace aproximadamente 20 años. En una carta enviada al Departamento de Justicia, en junio de 2017, la ciudad demostró que tenía derecho por ley a la subvención.

Para conceder los siguientes del año fiscal, el Departamento de Justicia dijo que los receptores tendrían que certificar el cumplimiento de la Sección 1373 y las siguientes dos nuevas condiciones con el fin de recibir fondos: la ciudad debe comunicar con antelación al menos 48 horas al Departamento de Seguridad Nacional respecto a la liberación fecha y hora de un preso a quien se les debe permitir solicitudes DHS dicha información previa, y el DHS para acceder a cualquier centro de detención mantenida por la ciudad con el fin de reunirse con personas de interés. Mientras que la ciudad presentó su solicitud a tiempo, no se certifique el cumplimiento de estas tres condiciones ilegales. En el último año, los tribunales federales en Illinois, Pensilvania y California han anulado estos o similares condiciones, sin embargo, el Departamento de Justicia sigue insistiendo en NYC cumplir con ellos a fin de recibir sus fondos.

Departamento de Justicia anunció más tarde que estaba distribuyendo $ 200 millones en fondos del programa JAG a las jurisdicciones que comparten su compromiso de “mantener extranjeros criminales de nuestras calles y nuestros respetuosos de la ley a los ciudadanos seguros”. Sin embargo, el Departamento de Justicia no ha establecido una determinación final a la ciudad de Nueva York sobre su cumplimiento con la Sección 1373 o su solicitud de subvención Byrne.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario