Alertando con noticias...!

domingo, 15 de julio de 2018

Underwood exige a EPA bloquear el regalo de despedida que ex administrador Pruitt hizo a los contaminadores



La suspensión de la 'Regla Glider' elimina los límites en los camiones super-contaminantes, que producen entre 20 y 40 veces más emisiones peligrosas que los camiones más nuevos y más eficientes en cuanto al consumo de combustible

NUEVA YORK - La Fiscal General de Nueva York, Barbara D. Underwood, parte de una coalición de 13 fiscales generales, exigió hoy mediante una carta a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) que retire inmediatamente una orden emitida por el ex administrador Scott Pruitt en su último día en el cargo, que efectivamente suspendió la Regla de Planeador 2016 de la EPA por un año.

La regla del planeador exige que la mayoría de los motores instalados en los "gliders" – nuevos camiones pesados equipados con motores altamente contaminantes fabricados o reconstruidos antes de 2010 – cumplan con los mismos estándares de emisiones aplicables a todos los motores recién fabricados. A través de un memorando fechado el 6 de julio de 2018, la EPA se comprometió a no tomar medidas para hacer cumplir el límite anual de fabricación de 300 planeadores por compañía. Este tope fue diseñado para proteger nuestro aire de la excesiva contaminación por formación de niebla toxica y partículas emitidas por motores obsoletos.

"Scott Pruitt se aseguró de dar un regalo de despedida a los contaminadores en su último día como Administrador de la EPA, reforzando el esfuerzo de la Administración Trump de ponerse del lado de las corporaciones sobre las personas. Eliminar los límites a la producción de camiones 'gliders' altamente contaminantes es una acción flagrantemente ilegal que resultaría en aumentos masivos en la peligrosa contaminación del aire y decenas de millones de dólares en daños a la salud de los neoyorquinos solamente", dijo la Fiscal General Underwood. "El Administrador interino Wheeler debe evitar seguir los pasos de su predecesor, e inmediatamente retirar o mantener esta acción reprensible, destructiva e ilegal".

La acción tomada en el último día del ex administrador Pruitt permitirá la venta de camiones que producen de 20 a 40 veces más emisiones de contaminantes peligrosos que los camiones nuevos y más eficientes en combustible. Estos camiones altamente contaminantes están relacionados con el asma, bajo peso al nacer, mortalidad infantil y cáncer de pulmón. La propia EPA ha estimado que agregar 10,000 ‘gliders’ con motores que no cumplen los estándares a nuestras carreteras en un solo año podría resultar en hasta 1,600 muertes prematuras, 415,000 toneladas de emisiones adicionales de óxido de nitrógeno y 6,800 toneladas de emisiones de partículas adicionales.

En Nueva York y en todo el país, el resto de la industria del transporte por carretera ya realizó importantes inversiones para cumplir con los estrictos estándares de emisiones; suspender la regla también crearía un campo de juego desigual para las empresas de transporte por carretera forzadas a competir contra los fabricantes de ‘gliders’ no regulados y altamente contaminantes que evitan tales inversiones.

La carta fue dirigida por el Fiscal General de California y firmada por los Fiscales Generales de Connecticut, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania, Vermont y Washington, así como también la Junta de Recursos del Aire de California y el Departamento de Protección Ambiental de la Mancomunidad de Pennsylvania. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario