Alertando con noticias...!

lunes, 6 de agosto de 2018

Conferencia Nacional Dominicana de Religiosos y Religiosas (CONDOR), expresa su respaldo a “La Marcha del Millón”



SANTO DOMINGO, R. D.- La Conferencia Nacional Dominicana de Religiosos y Religiosas – CONDOR, a través de su Directiva y su Comisión de Justicia y Paz, nos pronunciamos por este medio a la sociedad dominicana, y en especial a los políticos de nuestro país, para expresar la indignación y preocupación que tenemos frente a los fuertes y cuantiosos actos de corrupción e impunidad que estamos sufriendo.

En este mes de agosto, como Iglesia, somos invitados a orar y comprometernos por nuestra patria. Como cristianos resuenan en nuestro interior las palabras del Evangelio donde Jesús no nos deja indiferentes ante el dolor y la injusticia: “Lo que hicieron con cada uno de estos lo hicieron conmigo” (Mt 25,40); “Los gobernantes de las naciones actúan como dictadores y los que ocupan cargos abusan de su autoridad” (Mt 20,25); “Felices los que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados” (Mt 5,6).

Fieles a nuestra condición de profetas a través del bautismo, denunciamos los constantes casos de sobornos, sobrevaluaciones, uso de los recursos públicos para campañas políticas, acomodo de las leyes para usos partidistas, abuso ilegal de los recursos naturales, venta ilícita de terrenos y hasta barrios enteros, manipulación de los medios de comunicación social, falta de transparencia en licitaciones y concursos públicos, construcciones y reformas de infraestructuras públicas (en educación y salud) de precaria calidad, etc., etc.

Como dejar que la carcoma y el comején de la corrupción y la impunidad destruyan poco a poco nuestra patria por dentro. ¿Es que acaso, ustedes los políticos, no han sido elegidos por el pueblo como sus servidores? ¿Acaso no les duele la lucha que tienen que sortear cada día mujeres y hombres para mantener a sus familias, para darles una mejor vida que la que ellos tuvieron?

Como ciudadanos y ciudadanas con pleno derecho, exigimos, y no pedimos, que el Gobierno y las autoridades públicas pongan solución a todas estas realidades de pecado, desde la transparencia, el servicio, el cumplimiento de las leyes, el saneamiento de las instancias y servidores públicos, y el esclarecimiento de casos judiciales claves para el buen desarrollo de la democracia y la justicia.

Motivamos a toda persona de buena voluntad a sumarnos a esta gran fuerza ciudadana de la Marcha Verde, y construir patria cada quien desde su puesto con el valor universal de la justicia. Y hacemos un llamado urgente al pueblo cristiano y a la vida consagrada a nivel nacional, a participar activamente y motivar este domingo 12 de agosto la llamada Marcha del Millón.

¡BASTA YA! Dejemos que el amor de Cristo transforme nuestros corazones de piedra en corazones de carne, descubramos al otro como hermano y no como objeto, estamos en este mundo para servir y no para ser servidos. Solo “la verdad los hará́ libres” (Jn 8,32).

Comisión de Justicia, Paz e Integridad de la Creación – JPIC CONDOR


No hay comentarios.:

Publicar un comentario