Alertando con noticias...!

martes, 14 de agosto de 2018

El país se hartó del modelo PLD



Por Roberto Fulcar

La gran manifestación verde de este pasado domingo de lluvia y de sol es el preludio de un gran cambio.

La contundente manifestación ciudadana que ha tenido lugar ayer es la expresión inequívoca de que la sociedad dominicana ya está cansada de abusos, de burlas, que el país se hartó del corrupto modelo impuesto por la cúpula de la corporación político económica del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dieciocho años de corrupción e impunidad, de mentiras y manipulaciones, de incapacidad para dar solución a los problemas fundamentales de la gente, descalifican al grupo en el poder para seguir gobernando.

En gobierno emana pus por donde quiera que se le toque, el modelo gobernante ha convertido la corrupción en su principal marca e instrumento de dominación política y social.

Como castigo a las inconductas del partido en el poder, el mismo pueblo que le dio múltiples oportunidades, hoy le comienza a pasar factura, a enrostrarle todo el saqueo al erario en perjuicio de los ciudadanos.

Los gobiernos peledeistas han sido campeones en corrupción, impunidad, clientelismo y derroche; en cambio se irán del poder sin resolver la delincuencia y la criminalidad, la presencia masiva de extranjeros indocumentados, la falta de empleos, la violencia contra la mujer, la falta de oportunidades para la juventud, el déficit de viviendas, la crisis en el sistema de salud, el abandono de la agropecuaria y la falta de calidad en los servicios básicos.
                                                                        
Por eso, el cambio va, lo quiere el 76% de la población, incluyendo a una parte de la base del PLD que sufre la vergüenza de ver al partido de Juan Bosch convertido en una academia de corrupción.

Los dos años que le quedan a la presente administración sólo servirán para seguir evidenciando constantemente nuevos hechos de corrupción administrativa y de abusos de poder, y ese será el abono a mayor indignación, a más protestas y más deseo de cambio.

Ayer, fue notoria la presencia de perremeistas de todo el país, ejerciendo su doble condición de ciudadanos y militantes del partido del cambio.

Roberto Fulcar, Ier. Vicepresidente PRM y Coordinador Comisión de Movilización Política PRM


No hay comentarios.:

Publicar un comentario