Alertando con noticias...!

viernes, 31 de agosto de 2018

Exlíderes de la OTAN y la Casa Blanca asisten a Diálogo de Seguridad Indo-Pacífico en Taipéi



               
TAPEI.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) dio a conocer en un comunicado publicado del 29 de agosto que el Diálogo de Seguridad Indo-Pacífico tuvo lugar el 30 de este mes en Taipéi, organizado por tres organizaciones no gubernamentales de Taiwán, Estados Unidos y Japón, con el objetivo de promover conjuntamente una región Indo-Pacífico libre y abierta.
 
El evento, coorganizado por la fundación The Prospect, con sede en Taipei; el Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense, con sede en Washington, D. C., y la Fundación Sasakawa para la Paz, de Japón, destacó el papel positivo y progresista que Taiwán desempeña en mantener el orden en la región Indo-Pacífico, a través del intercambio de ideas entre legisladores, académicos y expertos procedentes de Taiwán, EE. UU., Japón, Australia y la India, apunta el comunicado del MOFA.
 
Al foro asisten el ex comandante supremo aliado en Europa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN​) y ex comandante del Mando Europeo de los Estados Unidos, James G. Stavridis, y la ex asesora adjunta de seguridad nacional de la Casa Blanca, Nadia Shadlow, quienes pronunciaron destacados discursos a lo largo del foro.
 
Stavridis departió en su intervención sobre la geopolítica del Indo-Pacífico y el papel que desempeña Taiwán en la región; en tanto que Schadlow analizó las oportunidades que brinda la Estrategia del Indo-Pacífico, una iniciativa de la Administración del presidente Donald Trump.
 
Asimismo, los participantes en este evento de un día de duración intercambiaron perspectivas sobre los retos que enfrentan los países de la región Indo-Pacífico en cuanto a seguridad y economía, así como sobre la cooperación entre los países con ideas afines para fomentar la paz y la estabilidad regional, entre otros temas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario