Alertando con noticias...!

martes, 21 de agosto de 2018

Manifiesto al País: Expo Mipymes Santiago 2018






Federación Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas Ciudad de Santiago

Expo Mipymes Santiago 2018, bajo el Lema Creando Espacios para el Fomento y Desarrollo Mipymes y dedicada al Dr. Príamo A. Rodríguez Castillo, Canciller de  UTESA y celebrada en la Asociación de Abogados de Santiago del 15 al 19 de Agosto, bajo la organización de la Federación de Pequeños y Medianos Empresarios FENAPYMED de la ciudad de Santiago, con el objetivo de promover la diversidad y el alcance de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y su interrelación con adquirientes de bienes y servicios e instituciones gubernamentales en pos del desarrollo sostenido de los MIPYMES en República Dominicana.
Expo Mipymes Santiago, un evento de exposiciones empresariales, de manifestaciones culturales y de análisis de contenidos, con respuestas y soluciones, en tal sentido los diferentes expositores en las conferencias magistrales y los  panelistas que presentaron sus ponencias, nos dejaron un conjunto de aportaciones valiosas para el avance, estabilidad y sostenibilidad de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, las cuales son asumida por el equipo organizador de Expo Mipymes Santiago y la Federación Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas de la ciudad de Santiago, considerando que es de interés nacional el conocimiento y aplicación de las conclusiones y sentir de la diversidad de su participación, damos a conocer el MANIFIESTO EXPO MIPYMES SANTIAGO 2018, que contiene las propuestas legislativas, gestiones municipales y políticas generales para desarrollar en todo el territorio de la República Dominicana en beneficio de los MIPYMES y el País.
MANIFIESTO EXPO MIPYMES SANTIAGO 2018
1.     Demandamos la exoneración de cargas impositivas a todas las Micros y Pequeñas Empresas, por los primeros cinco años, tiempo en que estas consolidan su inversión inicial y desarrollan sosteniblemente su productividad.
2.     Solicitamos la modificación de la Ley No.187-17, que establece un Régimen Regulatorio para el Desarrollo y Competitividad de las MIPYMES para que se legisle en forma particular sobre cada una de las categorías de empresas, las Micros, Las Pequeñas y las Medianas.
3.     Exigimos  la inclusión del Sector Mipymes en el Consejo Nacional de la Competitividad, modificando el decreto No.389-17, de la Ley 1-06, que crea el Consejo Nacional de Competitividad
4.     Solicitar a las autoridades competentes que sean incluidos en el plan de pensiones en las modificaciones de la ley 87-01, Sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social, los propietarios de las Mipymes que hayan cumplido 20 o más años de labores al servicio de los consumidores más necesitados, en toda la geografía nacional.
5.     Es necesario la modificación a la Ley 127-64, de las Cooperativas, para incluir las Cooperativas de Trabajos Asociados, como alternativa de asociar el talento desempleado.
6.     Solicitamos al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, un mayor presupuesto destinado a la capacitación de las empresas de los micros, Pequeños y Medianos Empresarios, para fortalecerlo, hacerlos sostenibles y a la vez formalizar sus empresas
7.     Solicitamos crear un fondo de garantía a partir de los aportes monetarios de la minería, para facilitar el acceso a financiamiento de los pequeños y medianos empresarios de la agropecuaria y la industria, impulsando iniciativas innovadoras.
8.     Demandamos definir una agenda nacional coherente que le permita, en el menor tiempo posible, funcionar con garantía de financiamiento para los Mipymes, con capacidad para ser sostenible y con un satisfactorio nivel de rentabilidad.
9.     Solicitamos una Alianza Estratégica con las universidades para la creación de centros de investigación, con el objeto de análisis  de las necesidades de mercado y de las demandas sectoriales, para determinar la factibilidad de creación de Mipymes Sostenibles, para satisfacer esas demandas.
10.                         Exigimos la creación de mecanismos ágiles para que las MIPYMES puedan operar adecuadamente en las zonas urbanas de mayor concentración poblacional, mediante la cooperación  entre el gobierno local y el sector MIPYMES, como vía  de la dinamización  de la economía local y la ampliación de la oferta para el turismo.
11.                        Demandamos de las autoridades de los Gobiernos Locales Las Alcaldías, la creación de espacios para el fomento y desarrollo de los Mipymes
12.                        Solicitamos la creación de programas especiales que vinculen  a las MIPYMES, con la producción y el comercio de artesanía
13.                         Demandamos programas de capacitación administrativa y gerencial de los dueños de las MIPYMES, reduciendo la mortalidad de las empresas y aumentar su rentabilidad.

Dado en la ciudad de Santiago de los Caballeros a los Veintiún (21) días del mes de Agosto del año dos mil dieciocho (2018)

Ing. Ervin Vargas Jorge                                             Lic. Nelson Carela Luna
            Presidente                                                         Secretario General.

Lic. Adalberto Inoa                                                    Ing. Manuel Figueroa
        Vicepresidente                                                               Secretario de Finanzas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario