Alertando con noticias...!

miércoles, 29 de agosto de 2018

Obispo Luis Paniagua pide al pastor Fidel Lorenzo detener campaña negativa contra capellanes



Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- A juicio del Obispo Luis Paniagua, quien es el presidente de la Alianza Internacional de Capellanes & Personal de Seguridad Nacional que radica en los Estados Unidos y una veintena de países, el Pastor Fidel Lorenzo se ha trazado como objetivo destruir a todas las organizaciones de capellanes que realizan en el país una labor voluntaria y altruista al servicio de la comunidad y de las iglesias, obviamente, salvos algunas excepciones.

Fidel Lorenzo la emprendió contra  las organizaciones de capellanes en un programa de Nuria Piera y dijo que los únicos capellanes que existen en el país son los capellanes católicos, por el Concordato que tenían con el Estado dominicano; es decir que los enemigos de él son los de su propia casa, y él tiene que definir claramente con quien es que él quiere estar, "si con Dios o con el Diablo", por lo que la Biblia dice que no se puede servir a dos señores, porque se ama a uno, y se aborrece   a otro; y además también dice la Biblia, que una fuente no puede dar dos aguas, porque o la da dulces o la da salada; pero el pastor Fidel Lorenzo piensa que él sí puede ser las dos cosas, ser un perseguidor de la iglesia, y ser de la iglesia al mismo tiempo.

Recordó la controversias que causó hace poco cuando un grupo de connotados líderes representativos de la comunidad evangélica trajeron al predicador Nigeriano T.B. Joshua, donde Fidel queriendo ser simpático y gracioso con los enemigos tradicionales del evangelio dijo que este era un brujo y  lo acusó de practicar el vudú, "defina su posición hermano Lorenzo, con quien se quiere quedar? porque si me dice que se quiere mantener entre los dos, le digo que eso es inaceptable, porque el que no sirve desparrama, y el que no es por nosotros, contra nosotros es" , indicó Paniagua.

En un periódico de circulación nacional del día de hoy 28 de agosto el Obispo, Elvis Samuel Medina y el Pastor Fidel Lorenzo aparecen dando unas declaraciones “Pidiendo la creación de una Ley que regule a los capellanes en el país, con la diferencia que mientras el Obispo Medina pide que se regule el trabajo de los capellanes de las iglesias evangélicas y se le dé un trato igualitario a los de la iglesia católica que tienen rango, mientras los de la iglesia evangélicas solo tienen rangos voluntarios”, yo le llamaría rangos comunitarios y de servicios,  pero cuando apreciamos las declaraciones de Fidel Lorenzo en el mismo sentido este no pierde el tiempo, y la emprende contra sus hermanos, añadió.

 “Algunos no han tenido muy buena reputación, porque hay directores que reclutan miembros sin propósito, solamente con el objetivo de vender una placa y un carnet, para facilitarles ciertos espacios”, denunció; Dijo que hasta se han atrevido a otorgar rangos, como si fuese una institución militar" ' declaró.

Exhortó al Ministerio de Interior y Policía a regular e iniciar un proceso de seguimiento a este tema el cual considera muy delicado . 

Qué cruel y despiadado es el Hermano Fidel Lorenzo con sus hermanos, cuando “Llama al Ministro de Interior y Policía para que tome carta en el asunto”; yo diría que con hermano como ese ya no hace falta tener al diablo de enemigo, expresó el Obispo Paniagua. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario