Alertando con noticias...!

lunes, 10 de septiembre de 2018

Antes de la Cumbre Global de Acción Climático, C40 anuncia su lanzamiento de la Divest Invest Foro



Procura aumentar el número de ciudades comprometidas para explorar despojar a partir de combustibles fósiles.
         
Nueva York, N.Y.- Como las principales ciudades de todo el mundo hacen promesas de deshacerse de millones de las reservas de combustibles fósiles y bonos, C40, en asociación con Londres y Nueva York, pondrá en marcha el Divest Foro C40 / Invest, una primera de su tipo, iniciativa para ayudan a los líderes urbanos dar el salto a la desinversión efectiva y eficiente y acelerar la inversión verde. 

Basado en el modelo de aprendizaje entre iguales de C40, C40 Divest / Invest Foro conectará las ciudades dentro y fuera de la red C40, incluyendo París, Pittsburgh, San José, San Francisco y Oslo, permitiendo que los líderes para compartir las mejores prácticas, el conocimiento, y herramientas probadas para acelerar la desinversión.

El foro será una plataforma importante para las ciudades interesadas en la exploración de desinversión por primera vez, que les brinden la oportunidad de aprender de otros que han tenido éxito acción.

Basándose en la experiencia de los líderes de la ciudad y asesores financieros externos, el / Invest Foro Divest también examinará cómo las ciudades pueden colaborar con los fondos de pensiones y gestores de activos para impulsar la inversión más sostenible a nivel local y nacional. 

Con las ciudades que representan más del 70 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero responsables del cambio climático global, alcaldes y líderes de la ciudad han dado cuenta de la necesidad urgente de hacer más verde la vida urbana. Aunque la demanda de servicios más sostenibles, como el transporte y la energía libre de emisiones edificios eficientes, es más alto que nunca, muchas ciudades no son capaces de obtener el capital necesario desarrollar y financiar estos proyectos innovadores.

Desinversión de los combustibles fósiles permite a los líderes urbanos la oportunidad de volver a calibrar sus estrategias de inversión y volver a priorizar soluciones sostenibles que se adapten a las necesidades de los habitantes de las ciudades de hoy en día. 

Financiado por el Fondo Wallace Global y la Colaboración Cambio Climático, una iniciativa de la Fundación Ashden, Mark Leonard Trust, y JJ Charitable Trust, el C40 Divest / Foro Invest jugará un papel fundamental en el apoyo al futuro de la dirección del clima de la ciudad y demostrar cómo las ciudades son contribuyentes importantes a un futuro más verde más limpio.

“Nueva York es una ciudad costera, y sabemos que la adopción de medidas sobre el cambio climático no es una opción”, dijo   Bill de Blasio, Alcalde de la ciudad de Nueva York. “Como la primera ciudad importante de Estados Unidos que retiren de los combustibles fósiles, estamos orgullosos de ofrecer nuestra experiencia a otras ciudades de todo el mundo interesados en la eliminación de sus explotaciones de combustibles fósiles. Juntos vamos a enviar un mensaje potente que la energía renovable, no contaminante de los combustibles fósiles, puede ayudar a construir un futuro más equitativo “. 

“El cambio climático no tiene fronteras y la acción colectiva en todo el mundo que se necesita para hacer frente a sus efectos más nocivos”, dijo   Sadiq Khan, Alcalde de Londres. “Al trabajar en conjunto con las ciudades de todo el mundo y el uso de nuestro poder económico colectivo podemos tomar grandes pasos hacia adelante en despojar a partir de combustibles fósiles - y colaborando de esta manera envía un mensaje claro que haciendo verdes, inversiones sostenibles hace tanto sentido económico y ambiental.” 

“Las estrategias de inversión del pasado no son propicias para el futuro sostenible que ciudades de todo el mundo están trabajando tan diligentemente hacia, dijeron   Mark Watts, Director Ejecutivo, C40.   "La desinversión de los combustibles fósiles ofrece una oportunidad de oro para las ciudades para crear soluciones innovadoras para algunos de sus desafíos apremiantes.

Desde el transporte a la contaminación del aire a la eficiencia energética, hay tantas áreas en las que las ciudades pueden hacer mejor por sus ciudadanos y la inversión sostenible es la clave a hacer de estas soluciones en una realidad”. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario