Alertando con noticias...!

lunes, 17 de septiembre de 2018

Margarito Carlos De León asegura el PLD trata nuevamente de entorpecer la Ley Electoral

  
Por Luis Aníbal Medrano S.

PATTERSON, NEW JERSEY.- El coordinador internacional del Lineamientos Alternativos al Poder (LAP), Margarito Carlos De León, aseguró este pasado domingo que el Partido de la Liberación Dominicana está tratando de entorpecer una vez más la Ley de Partido Político cuando solicitó y logró que la Junta Central Electoral ampliara un mes el plazo para que los partidos políticos determinen su forma de primaria interna.

Argumentó que a esa organización política no le conviene las cosas organizadas, ya que, a su juicio, el caos a que está sometida la República Dominicana le ha convenido y le ha ido muy bien, por lo que aspiran a que ese caos continúe.

Afirmó que la firmeza del Partido Revolucionario Moderno, planificando su primaria interna, la firmeza de los legisladores de esa organización, dada la posibilidad de la apertura de la Constitución de la República para que el actual presidente, Danilo Medina, se presente otra vez como candidato, tiene a esa organización que no sabe qué hacer.

De León es de opinión que las próximas elecciones del año 2020 serán las más complicadas realizadas en la República Dominicana en toda su historia ya que los partidos políticos requerirán de 17 mil delegados, igual número de suplentes a delegados y alrededor de 85 mil supervisores para garantizar sus votos.

Aseguró que su organización está trabajando con ahínco para garantizar ese importante número de personal, enfatizando que al final de la votación, cuando los resultados den por ganador al licenciado Luis Abinader, no habrá fuerza humana que impida instalarlo en el Palacio Nacional.

Hizo un llamado a la militancia del PRM en el exterior  a entender la magnitud del compromiso que se tiene por delante, deponiendo actitudes y marchando todos al unísono, recordando la frase del doctor José Francisco Peña Gómez: “Ni un paso atrás”, para poder lograr subir triunfadores las escalinatas del Palacio Nacional.

Las declaraciones del Coordinador Internacional del Proyecto Luis Abinader Presidente 2020 se produjeron en su participación como orador principal del Encuentro-Conversatorio realizado este domingo 16 de septiembre en la ciudad de Patterson, New Jersey, por Lineamientos Alternativos al Poder (LAP), corriente política que acciona a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM.

En dicha actividad de la Dirección Internacional de Lineamientos Alternativos al Poder (LAP), se abordaron además temas como: El Plan Nacional de Crecimiento (PLANAC), Ley de Partido, Estrategias Electoral, Condición Actual.

La actividad realizada en el Templo Masónico del 224 de Broadway, Paterson, New Jersey, se inició con la invocación a Dios a cargos de los Ministros Religiosos María Vásquez, Natividad Cruz, Teófilo Cruz, Jacqueline Hernández, Reverendo Alvin Bridgewater, Juan Grisanty y Rabbi Altman.

Posteriormente fueron interpretados los himnos nacional y del PRM, pasando la licenciada Clotilde Gómez a dar las bienvenidas a los presentes, en tanto el empresario Norberto Rodríguez ofreció unas pinceladas sobre el contenido del encuentro conversatorio.

Al iniciarse los trabajos, el ingeniero René Mateo planteó una serie de estrategias electoral de cara a las venideras convenciones internas del PRM y las elecciones de febrero y mayo, de igual manera el escritor Miguel Espaillat disertó sobre la Ley de Partido, en tanto Ramón Amparo habló sobre el Plan Nacional de Crecimiento (PLANAC).

Al Reverendo Alvin Bridgewater le correspondió presentar a Margarito Carlos De León, orador principal del encuentro conversatorio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario