Alertando con noticias...!

viernes, 14 de septiembre de 2018

ONAMET le da estricto seguimiento a Isaac



El fenómeno atmosférico pasó de  Depresión Tropical a Tormenta Tropical esta tarde

Oleaje peligroso en las costas de república dominicana

SANTO DOMINGO, R. D.- Las provincias ubicadas en las regiones: este, noreste, sureste, sur, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza observarán nublados frecuentes con aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, asociadas al amplio campo nuboso que acompaña a la tormenta tropical Isaac, que se ubica al sur/sureste de Santo Domingo.

Este sistema está generando oleaje anormal en las costas Caribeña y Atlántica, por lo que, se mantiene la restricción a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto.

Mañana sábado desde la madrugada, las condiciones meteorológicas en la República Dominicana  seguirán bajo el amplio campo nuboso vinculado a la tormenta tropical Isaac, ubicándose en al sur/suroeste de Santo Domingo, manteniendo la masa aire con bastante humedad e inestabilidad para generar aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas recurrentes y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia las regiones este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Debido a las precipitaciones que se esperan tras el paso de la tormenta tropical Isaac que se moverá al oeste, al sur de República Dominicana sobre el mar Caribe, la ONAMET mantiene el ALERTA meteorológica ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

La ONAMET, mantiene estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de Isaac que pasó de Depresión tropical a Tormenta Tropical, localizándose a unos 400 km kilómetros al sur/sureste de Santo Domingo. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h, se mueve hacia el oeste a 22 km/h.

La tormenta tropical Helene se localiza a unos 1,010 kilómetros al oeste/ suroeste de las islas Azores, moviéndose hacia el norte a 30 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 110 km/h. Además, se informa que el Huracán Florence, degeneró a tormenta tropical,  se localiza a unos 75 km al oeste/suroeste de Wilmington North de Carolina, con vientos máximos sostenidos  de 110 km/h. Se mueve hacia el oeste a unos 6 km/h. La Tormenta Sub-tropical Joyce, la cual, se localiza a unos 1,720 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas Azores, se mueve hacia el sureste a 9 km/h. Con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Estos sistemas no representan peligro para el país.

También se indica, de una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas al oeste del Golfo de México, asociada a una baja presión, presenta una posibilidad de un 10%, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario