Alertando con noticias...!

viernes, 7 de septiembre de 2018

Underwood anuncia línea directa para reportar abusos del clero



Parte de la investigación sobre abuso sexual de niños dentro de las diócesis de la iglesia católica de Nueva York

Se exhorta a las víctimas y personas con información a comunicarse con la línea directa, llamando al 1-800-771-7755 o a presentar una queja en línea en ag.ny.gov/ClergyAbuse

La Fiscal General lanzó una investigación civil sobre cómo la Iglesia Católica revisó y cubrió potencialmente el abuso sexual; la Fiscal General también busca aliarse con fiscales de distrito en enjuiciamientos criminales viables

La Fiscal General reitera pedido para que la Legislatura estatal apruebe la Ley de Víctimas Menores

NUEVA YORK  La Fiscal General de Nueva York Barbara D. Underwood anunció una línea directa para reportar abusos del clérigo y un formulario de denuncia en línea a través del cual las víctimas y cualquier persona que tenga conocimiento puede brindar información, parte de la investigación actual de la Fiscalía General sobre abuso sexual de niños dentro de la diócesis de la Iglesia Católica de Nueva York.

Las víctimas y cualquier persona que tenga información sobre el abuso pueden llamar a la línea directa al 1-800-771-7755 o presentar una queja en línea en ag.ny.gov/ClergyAbuse. Investigadores revisarán todas las acusaciones; La Fiscal General y nuestros aliados encargados de hacer cumplir la ley protegerán las identidades de las víctimas y los testigos.

El Buró de Asuntos Caritativos de la Fiscalía General ha lanzado una investigación civil sobre cómo las diócesis y otras entidades de la iglesia, que son instituciones sin fines de lucro, revisaron y posiblemente ocultaron las denuncias de extensivo abuso sexual de menores.

Como se anunció el mes pasado, la División de Asuntos Criminales de la Fiscalía General también busca asociarse con los Fiscales de Distrito  que son las únicas entidades que actualmente tienen el poder de convocar a un gran jurado para investigar estos asuntos  para investigar y, de ser necesario, enjuiciar a cualquier persona que haya cometido delitos que se encuentran dentro de los estatutos de limitaciones aplicables.

"El informe del gran jurado de Pensilvania arrojó luz sobre los actos increíblemente perturbadores y depravados del clero católico, ayudados por una cultura de secreto y encubrimientos en las diócesis. Las víctimas en Nueva York también merecen ser escuchadas, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para brindarles la justicia que merecen", dijo la Fiscal General Underwood. "Exhorto a todas las víctimas y a cualquier otra persona con información a ponerse en contacto con nuestra línea directa. Y no se equivoquen: la única forma en que la justicia se puede cumplir plena y verdaderamente es que la legislatura apruebe finalmente la Ley de Víctimas Menores".

Es importante señalar que muchos casos de abuso pueden no ser procesables dados los estatutos de limitaciones de Nueva York. La Fiscal General ha pedido repetidamente a la legislatura que apruebe la Ley de Víctimas Menores, que permitiría a todas las víctimas presentar demandas civiles hasta los 50 años y presentar cargos penales hasta los 28 años. Según la ley actual, las víctimas solo tienen hasta 23 años para presentar demandas civiles o buscar cargos criminales para la mayoría de los tipos de abuso sexual infantil; algunos de los delitos sexuales infantiles más graves no tienen límite de tiempo para la presentación de cargos penales, pero solo para la conducta que ocurrió en 2001 o después.

Sin embargo, la Fiscal General exhorta a cualquier víctima de abuso sexual por parte del clero católico a participar en esta investigación, incluso si considera que su información puede estar fuera del alcance de un caso judicial. Toda la información de la víctima será útil para comprender y reformar el enfoque institucional de la Iglesia, independientemente de si un caso individual puede ser enjuiciado.

                                                    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario