Alertando con noticias...!

sábado, 22 de septiembre de 2018

Underwood anuncia que tribunal ordenó prohibición permanente de cobradores de deuda fraudulentos participar en esa industria



Gregory MacKinnon, Angela Burdorf, Joseph Ciffa y sus empresas ahora están permanentemente prohibidos en la industria de cobro de deudas por amenazar a consumidores con cargos por delitos graves y tiempo en la cárcel, además de otras prácticas ilegales

Los demandados deben pagar casi $ 27 millones en restitución y daños

NUEVA YORK - La Fiscal General Barbara D. Underwood anunció hoy una orden judicial contra los acusados Gregory MacKinnon y Vantage Point Services, LLC; Angela Burdorf y Payment Management Solutions, Inc .; y Joseph Ciffa y Bonified Payment Solutions Inc. por prácticas ilegales de cobro de deudas, incluida la amenaza de arrestar a consumidores si no pagaron sus deudas y agregar montos no autorizados a las deudas de los consumidores. La orden judicial prohíbe permanentemente a cada demandado de participar en la industria de cobro de deudas y exige el pago colectivo de casi $ 27 millones en restitución, daños y perjuicios.

"Tenemos una tolerancia cero para los cobradores de deudas que usan tácticas ilegales e intolerables para coaccionar el pago, como amenazar con tiempo en la cárcel", dijo la Fiscal General Underwood. "Mi oficina está comprometida a detener estos esquemas fraudulentos y evitar que los estafadores se aprovechen de los consumidores".

La Fiscalía General de Nueva York y la Comisión Federal de Comercio alegaron que los demandados se presentaron ante a los consumidores como abogados o funcionarios que trabajan para las agencias de aplicación de la ley y el sistema judicial. Los demandados amenazaron a los consumidores al decirles falsamente que enfrentarían cargos por delitos graves y que serían encarcelados si no se les pagaban sus deudas. Los Demandados tampoco proporcionaron información sobre las supuestas deudas dentro de los cinco días posteriores a la convocatoria de cobro, tal como lo exige la ley, y agregaron ilegalmente montos no autorizados a las deudas de los consumidores.

La orden judicial estipulada prohíbe a los demandados participar en cualquier actividad de cobro de deudas, incluida la publicidad, el marketing, la promoción, la venta o la compra de cualquier deuda o información relacionada con un consumidor relacionado con una deuda. A los acusados también se les prohíbe tergiversar hechos materiales relacionados con productos y servicios relacionados con la financiación, beneficiarse de la información personal de los clientes que recopilaron y deben destruir toda la información del consumidor que se encuentre en su poder.

El pedido requiere que Gregory MacKinnon y Vantage Point Services, LLC paguen $ 22,534,919 y Angela Burdorf y Payment Management Solutions, Inc. paguen $ 4,423,795 en restitución y daños. El pago requerido por Joseph Ciffa y Bonified Payment Solutions, Inc. se suspenderá debido a la incapacidad de pago de los acusados. Si se encuentra que estos acusados han tergiversado su condición financiera, el fallo completo será exigible inmediatamente.

Este caso fue manejado por el Fiscal Adjunto Christopher L. Boyd en la Oficina Regional de Buffalo, con la asistencia de la Representante de Fraude al Consumidor Senior Karen Davis, el Investigador Supervisor Ken Peters y la Investigadora Jennifer Hill. La Oficina Regional de Buffalo está dirigida por el Fiscal Adjunto a cargo Michael Russo. La división de Asuntos Regionales está dirigida por el Fiscal Ejecutivo interino para Asuntos Regionales, Gary Brown.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario