Alertando con noticias...!

viernes, 25 de enero de 2019

Administración De Blasio lanza unidad de lucha contra el acoso de género



Alojada dentro de la Comisión de Derechos Humanos de NYC, nueva unidad de investigación de las quejas de acoso sexual y de género en el ámbito laboral

NUEVA YORK.- Mayor Bill de Blasio anunció hoy que una nueva unidad encargada de intervenir e investigar las denuncias de acoso sexual y de género en el lugar de trabajo está en funcionamiento de manera más eficaz. El por motivos de género contra el acoso Unidad estará ubicada dentro de la Comisión de NYC de Derechos Humanos y será acusado de escalada de casos de alta prioridad más rápidamente, lo que reduce los casos de represalia, como tales como la pérdida de puestos de trabajo u otras acciones adversas, e identificar el acoso generalizado dentro de entidades. Esta unidad ayudará a fortalecer los esfuerzos en curso de la Ciudad de Nueva York para combatir el acoso por razón de género en el lugar de trabajo.

“Los lugares de trabajo deben ser entornos seguros y de apoyo que estén libres de acoso”, dijo el alcalde de Blasio. “Esta nueva unidad ayudará a la ciudad doblar en su compromiso de investigar los casos y ayudar a llevar la justicia a todos los neoyorquinos que han sido víctimas de acoso en el trabajo.”

“El acoso sexual no tiene cabida en cualquier lugar, y estamos tomando grandes pasos para su erradicación en los lugares de trabajo de la ciudad de Nueva York”, dijo la primera dama Chirlane McCray. “La creación de este equipo ayudará a asegurar que todas las demandas de acoso sexual se investigan de forma rápida y completamente.”

“La discriminación y problemas que afectan a la fuerza de trabajo de Nueva York el lugar de trabajo son los principales focos de mi trabajo en la administración de Blasio,” dijo el vicealcalde de Política Estratégica Iniciativas Phillip Thompson. “Sabemos que el acoso sexual y de género puede tener consecuencias devastadoras sobre los empleados individuales y el lugar de trabajo como un todo y puede dificultar el avance social y económico de las poblaciones afectadas desproporcionadamente por este problema. Estoy seguro de esta nueva unidad en la ciudad de Nueva York Comisión de Derechos Humanos le ayudará a darle frente al creciente número de incidentes reportados por los neoyorquinos y les traerá la justicia que merecen y necesitan para seguir adelante con sus vidas “.

“A medida que los informes de acoso sexual y de género continúan llegando de todos los rincones de la ciudad, la necesidad de intervención rápida no podría ser más crucial”, dijo el Presidente y el Comisionado de la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York, Carmelyn P. Malalis. “Las víctimas de acoso sexual y de género - que con frecuencia sufren discriminación, como la raza, estatus migratorio o acoso por motivos de discapacidad - a menudo tienen miedo a declarar por temor a perder sus puestos de trabajo o, peor aún, no se cree. Esta nueva unidad permitirá a la Comisión a abordar de inmediato el acoso continuo y represalias y erradicar el acoso generalizado de manera más eficaz. Esperamos que la utilización de esta nueva unidad para detener el acoso en sus pistas y asegúrese de que cada víctima recibe la justicia y la protección que se merecen “.

Según la Ley de Acoso Sexual Stop, firmado por el Alcalde de Blasio en mayo pasado y aplicada por la Comisión, el estatuto de limitaciones para casos de presentación en la Comisión se amplió de uno a tres años. Se expandió la jurisdicción de la ley para cubrir los empleadores de cualquier tamaño, y requiere de organismos municipales y empresarios a colocar señales en la ley. La ley también requiere que los empleadores con 15 o más empleados para proporcionar formación acoso sexual a los empleados. La Comisión ofrecerá una formación gratuita, en línea acoso sexual basada en el género y para los empleadores en toda la ciudad en abril de 2019. Al proporcionar estos recursos a los empleadores ya través de la creación de la unidad dedicada a la Comisión, la Ciudad espera aumentar la concienciación sobre las obligaciones de los empleadores y los derechos de los empleados, y proporcionan otra vía para la justicia a todos los neoyorquinos.

Demandas de acoso sexual basada en el género y el lugar de trabajo en la Comisión aumentó en los últimos tres años. De 117 reclamaciones presentadas en 2017 alegando discriminación de género en el lugar de trabajo, 56 incluyó una denuncia de acoso por razón de género frente a 48 en 2014. La Comisión está investigando actualmente 180 reclamaciones de acoso por razón de género lugar de trabajo.

La ciudad de Nueva York es el hogar de una de las leyes más fuertes contra la discriminación y contra el acoso en la nación, la Ley de Derechos Humanos de Nueva York, que prohíbe la discriminación y el acoso en la vivienda, el empleo y los lugares públicos. Junto con el lanzamiento de esta nueva unidad, la Comisión también ha anunciado la adición de las definiciones de identidad de género en la orientación legal en relación con la discriminación sobre la base de la expresión de género, con términos actualizados como transexuales e intersexuales.

La Comisión tiene la autoridad para multar a los infractores con multas de hasta $ 250,000 para violaciones intencional y malicioso de los daños compensatorios Derecho y pueden otorgar a las víctimas, incluyendo los daños por angustia emocional y otros beneficios. La Comisión también puede ordenar las formaciones de la Ley de Derechos Humanos de Nueva York, cambios en las políticas, y el alivio de la justicia restaurativa, como servicio a la comunidad y disculpas mediadas.

“La creación de esta unidad fortalece liderazgo audaz de nuestra administración sobre estos asuntos importantes”, dijo Cecile Noel, Comisionado de la Oficina del Alcalde para poner fin a la violencia doméstica y la violencia de género. “Estoy deseando colaborar con la unidad y la exploración de maneras que podemos trabajar en conjunto para abordar el acoso por razón de género en la ciudad de Nueva York.”

“No hay un lugar donde la intersección de la movilidad de seguridad y económica se define más claramente que en el lugar de trabajo. Neoyorquinos de todas las identidades de género, expresiones de género, y los fondos tienen el derecho a la protección y la seguridad en todos los espacios públicos y privados, y de tener los recursos y los procesos receptivos, transparentes y justas a recurrir cuando se ve comprometida ese derecho. Aplaudo al alcalde y el comisionado Malalis, y la Comisión de Derechos Humanos sobre la puesta en marcha de la Unidad de acoso por motivos de género, y deseando su continua colaboración en la promoción de la seguridad y el bienestar de todos los neoyorquinos “, dijo Jacqueline Ebanks, director Ejecutivo, Comisión de Equidad de Género de Nueva York.

“Esta nueva unidad es una adición importante a los continuos esfuerzos de la Ciudad para proteger a los trabajadores, especialmente aquellos que podrían ser más vulnerables al acoso en el lugar de trabajo”, dijo el comisionado DCA Lorelei Salas. “Es un orgullo, bajo la ciudad de Nueva York pago seguro y enfermo Ley Dejar, tener un sólido derecho a la licencia de seguro para cualquier persona que experimenta el acoso y esperamos seguir trabajando con los organismos hermanos como nos aseguramos de acoso basado en el género no tiene colocar en la ciudad de Nueva York “.

“Bajo el liderazgo del alcalde de Blasio, la Ciudad está priorizando el bienestar de todos los neoyorquinos en el lugar de trabajo y la creación de una economía local más inclusivo”, dijo Gregg Bishop, comisionado del Departamento de Servicios para Pequeños Negocios Nueva York. “El Departamento de Servicios para Pequeños Negocios se enorgullece de ser un socio en el esfuerzo por educar a las empresas sobre las leyes de acoso ampliadas firmado como ley por el alcalde el año pasado y siendo aplicadas por la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York.”

La ciudad de Nueva York se mantiene a la vanguardia de la lucha para combatir el acoso por razón de género en el lugar de trabajo y ha puesto en marcha varias iniciativas para luchar contra el acoso en la cabeza, incluyendo:

La Comisión está educando de manera proactiva los empresarios y las pequeñas empresas acerca de la nueva expansión de las leyes de acoso por razón de género en la ciudad de Nueva York. Esto incluye la visita a cada oferta (Distritos de Mejoramiento Comercial) en la ciudad de Nueva York, que representa a más de 85.000 empresas; participar asociaciones empresariales, defensores, abogados y funcionarios elegidos para seguir mejorando las empresas sobre la nueva ley; y la asociación con el Departamento de Asuntos del Consumidor, Cámaras de Comercio e NYC Small Business Services, que distribuye la información a más de 220.000 pequeñas empresas en la ciudad de Nueva York.

El lanzamiento de una campaña premiada en toda la ciudad de anuncios a través de la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York a principios de este año, animando a los neoyorquinos a reportar el acoso sexual a la Comisión. La campaña tuvo lugar más de 5.000 anuncios en vagones de metro, paradas de autobuses, quioscos LinkNYC, salones de belleza, bodegas y peluquerías. La campaña también corrió anuncios impresos en puntos de venta y vídeos en Nueva York y TaxiTV locales ya través de los medios digitales.

La celebración de la primera audiencia pública en más de 40 años en diciembre de 2017 para conocer las experiencias de los neoyorquinos con el acoso basado en el género en una serie de industrias. El informe incluye los desafíos que enfrentan los neoyorquinos en reportar el acoso y la obtención de la justicia. Industrias representadas incluyen hotelería, comercio, trabajo doméstico, construcción, medios y entretenimiento, y la moda y el modelaje.

La emisión de un informe de la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York con las recomendaciones de las víctimas y los defensores en diferentes industrias. Los detalles y recomendaciones contenidas en el informe se tomaron de una audiencia pública en el año 2017 que examinaron cómo los empleadores pueden mejorar la dirección y prevenir el acoso por razón de género en el lugar de trabajo.

La expansión y cambio de nombre de la Oficina del Alcalde para poner fin a la violencia de género para agregar protecciones de violencia de género.

Creación de la Comisión de Equidad de Género para crear un profundo y duradero compromiso institucional para derribar las barreras de capital a través de la ciudad de Nueva York.

Si cree que es víctima de acoso por razón de sexo o cualquier otro tipo de discriminación en virtud de la Ley de Derechos Humanos de Nueva York, llame a Línea de información de la Comisión al 718-722-3131. Los informes también pueden ser presentados de forma anónima e informaron en la página web de la Comisión.

Para obtener más información sobre las medidas de protección contra el acoso sexual y la discriminación basada en el género, leer una hoja informativa y un folleto en el sitio web de la Comisión en NYC.Gov/HumanRights, y estas instrucciones para reportar el acoso por razón de género.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario