Alertando con noticias...!

domingo, 6 de enero de 2019

Anuncian lanzamiento feria del programa MetroCard a mitad de precio para neoyorquinos de bajos ingresos



NUEVA YORK -Mayor Bill de Blasio y la presidente del Consejo Corey Johnson realizaron una aparición conjunta viernes por la tarde para anunciar los detalles de un esfuerzo sin precedentes para la ciudad frente a la pobreza a través del desarrollo de un programa de MetroCard a mitad de precio para los ingresos bajos neoyorquinos.

Durante la primera fase, la Ciudad proporcionará MetroCards con descuento a trabajadores neoyorquinos en o por debajo del nivel federal de pobreza que están recibiendo asistencia en efectivo o beneficios del Programa de Cupones para Alimentos del Departamento de Servicios Sociales de la ciudad de Nueva York. La ciudad se ha comprometido a ampliar el programa a tantos neoyorquinos como sea posible en las fases futuras y ya está desarrollando la infraestructura para hacerlo posible.

Las tarifas L a Feria de Nueva York MetroCard permitirán a los participantes adquirir pases semanales y mensuales ilimitadas con un descuento del 50 por ciento en las máquinas expendedoras de MTA. Las tarjetas se pueden utilizar en cualquier metro de Nueva York o el autobús no expresa. La Ciudad está trabajando con el MTA de eliminar en una opción de pago por viaje, que se espera lanzar en abril.

“Los neoyorquinos no deberían tener que elegir entre un paseo en el metro o autobús y su próxima comida”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Nuestra asociación con el Consejo de tarifas justas hará nuestra ciudad más fuerte y más justo para los de bajos ingresos neoyorquinos cuyas vidas dependen de transporte masivo.”

“Las tarifas feria es un programa innovador que ayudará a los neoyorquinos que más lo necesitan. No podría estar más orgulloso de estar junto a Alcalde de Blasio, mis colegas en el Consejo, y los defensores para poner en marcha su primera fase. Las tarifas justas abrirán esta ciudad y su promesa de personas que actualmente se están cerrando porque no pueden permitirse un golpe. Se va a cambiar la vida para mejor. Doy las gracias al Alcalde y su equipo por su apoyo y los miembros del Consejo para la priorización de este programa en las negociaciones del presupuesto, pero más que nada, quiero agradecer a los defensores como Sociedad de Servicios a la Comunidad y los jinetes de la Alianza. Su arduo trabajo y dedicación hicieron tarifas justas una realidad, y estamos unidos en lo que es un éxito y abierto a todos los neoyorquinos que viven en la pobreza “, dijo la presidente del Consejo Corey Johnson.

“El programa de tarifas Feria será de gran ayuda a muchos de bajos ingresos neoyorquinos que trabajan para los que el coste de una MetroCard es una carga y, a veces inviable para los presupuestos ya ajustados”, dijo la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Dra Herminia Palacio. “Estamos completamente comprometidos con este plan importante programa, y estamos trabajando con diligencia para asegurarse de que se aplique plenamente lo antes posible.”

“Este programa proporcionará miles de acceso asequible a los neoyorquinos elegibles para el transporte público, que será un salvavidas para las personas que viven en la pobreza para alcanzar su máximo potencial”, dijo comisionado del Departamento de Servicios Sociales Steven Banks. “Estamos haciendo este programa una realidad y llevar a cabo nuestro compromiso de combatir la pobreza y la desigualdad de ingresos en nuestra ciudad”.

La primavera pasada, el Alcalde y el Consejo anunció un plan para financiar $106 millones para el programa de tarifas Fair de Nueva York en el primer año. La mañana del viernes, el Departamento de Servicios Sociales inició contacto con 30.000 elegibles los trabajadores neoyorquinos que están recibiendo beneficios de asistencia en efectivo. Las notificaciones y llamadas telefónicas posteriores, informará a este grupo de su elegibilidad e invitarles a visitar las tarifas ferial más cercano lugar de Nueva York para recibir su medio precio de MetroCard. Los receptores elegibles también pueden llamar al 311 para ayudar en la recepción de su tarjeta. En abril, un adicional estimado de 130.000 trabajadores neoyorquinos que están recibiendo los beneficios de SNAP recibirá notificaciones acerca de cómo acceder a sus tarjetas.

"La aplicación de tarifas justas de partida permitirá a nuestras poblaciones más vulnerables a ser capaz de acceder a los sistemas de servicios de metro y autobús sin la preocupación de la asequibilidad. El objetivo general es aumentar la equidad en el transporte público y reducir la brecha de la desigualdad que existe en Nueva York City ", dijo el concejal Ydanis Rodríguez, Presidente de la Comisión de Transporte. "Dos años en la fabricación, el programa de tarifas Feria permite a los neoyorquinos y elimina un impedimento cuando ir al trabajo, la escuela o una cita. Es un ganar-ganar para todos."

"Las tarifas feria es ya una realidad en la ciudad de Nueva York", dijo el concejal Daniel Dromm, Presidente del Comité de Finanzas. "Estos MetroCards reducidos harán que las tarifas de autobús y metro más asequible para miles de neoyorquinos de bajos ingresos que dependen de transporte público cada día. Tarifas feria ha sido durante mucho tiempo una prioridad del Consejo y estoy encantada de ver que vienen a buen término. Tiene sido un placer trabajar con el altavoz Johnson, alcalde de Blasio y muchos otros colegas y defensores para mover hacia adelante este importante esfuerzo".

“Este anuncio es una buena noticia para los miles de neoyorquinos. El acceso a los alimentos, apoyo a la vivienda y la asistencia médica son beneficios públicos esenciales, y con este programa, que pronto asegúrese de que el transporte es un beneficio al alcance de todos también “, dijo el concejal Stephen Levin. “Aplaudo el Alcalde y el Presidente del Consejo Municipal por su labor en la lucha por todos los neoyorquinos - y bienestar general como Presidente me comprometo a asegurar el Departamento de Servicios Sociales tiene las herramientas necesarias para implementar con éxito este programa en toda la ciudad.”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario