Alertando con noticias...!

jueves, 31 de enero de 2019

Director de la CORAABO da primer picazo para la construcción de un mini-acueducto en La Caleta



BOCA CHICA, R. D.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO y Children Internacional, construirán un mini acueducto en el Distrito Municipal de La Caleta, para beneficiar a residentes de un barrio que lleva más de dos décadas sin servicios de agua potable a través de la redes de distribución.

El proyecto beneficiara a cinco mil familias del sector de la Caleta en el municipio de Boca Chica, que tienen dificultad para recibir agua potable de manera normal y a través de las tuberías de distribución.  

El acuerdo entre Children Internacional y CORAABO, busca beneficiar a cinco mil hogares de la Caleta que se le hacía difícil obtener agua potable a través de la redes de distribución.

Fermín Brito, director ejecutivo de la CORAABO, explicó que los materiales para esta obra serán donados por la entidad sin fines de lucros, mientras que la CORAABO pondrá el personal técnico y los obreros que trabajaran en la construcción del proyecto.

Fermín Brito, manifestó que la CORAABO ha firmado varios convenios con instituciones privadas y públicas con la finalidad de resolver los problemas de agua potable en todo el municipio de Boca Chica, adelantando que bajo este convenio con Children Internacional la caleta está dando un paso trascendental en materia de agua potable.

Dijo que los trabajos de construcción del mini acueducto estarán supervisados por un grupo de jóvenes que integran la organización sin fines de lucros Children Internacional, quienes estarán día a día dándole seguimiento a la obra para garantizar que su proceso culmine en el tiempo acordado y con la garantía que amerita.

Adelanto que serán instalados 12 kilómetros de tubería en el Distrito Municipal de la Caleta y que en cada intersección contaran con válvulas de seccionamiento para una mejor distribución del agua potable, lo que garantizara que todos munícipes goce de los servicios llegándoles a sus hogares.

En el primer picazo de la construcción estuvieron presentes representantes de las Iglesias, Juntas de Vecinos, clubes culturales y deportivos, así como ejecutivos de la alcaldía en representación del Alcalde Máximo Soriano, entre otros.      


No hay comentarios.:

Publicar un comentario