Alertando con noticias...!

sábado, 12 de enero de 2019

El MASS anuncia respaldo a Francisco Fernández para Diputado en el Exterior



Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- El Movimiento de Avanzada Seguimos Sumando (MASS), anunció hoy que continua los trabajo de fortalecimiento de la organización para respaldar la candidatura a diputado en el exterior en la circunscripción No. 1 del ex cónsul Francisco Fernández.

Expresa el MASS que los meritos acumulados y los aportes realizados por Francisco Fernández a favor de sus conciudadanos en el exterior y especialmente en la circunscripción No. 1, desde las diferentes posiciones que ha ocupado, lo hacen merecedor de un respaldo masivo a sus aspiraciones legislativas.

Constantino De la Rosa, presidente de la organización política, hizo un llamado a la Junta Central electoral (JCE), para que las escogencias de los diferentes candidatos a diputados en el exterior sean escogidos mediante primarias abiertas o de acuerdo a lo establecido en la Constitución dominicana y a la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Actuando como vocero de la organización, De la Rosa entiende que de esa manera surgirán las representaciones legitimas de las organizaciones políticas que accionan en las diferentes demarcaciones políticas del exterior.

Dijo que de ese modo se garantizan los intereses de los votantes y se fortalece la democracia interna de los partidos y salvar el sistema democrático electoral que sigue siendo muy cuestionado por la forma de escogencia de los candidatos a diputados en el exterior, donde los partidos minoritarios tienen poca posibilidad de ser gananciosos en el certamen electoral.

Pidió explicación de por qué el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganó dos diputaciones en la circunscripción No. 1 cuando esa organización perdió las elecciones en la mencionada circunscripción, lo que debe servir de ejemplo para que la Junta Central Electoral no continúe discriminado las elecciones en el exterior.

Consideran como un flaco servicio a la Democracia dominicana lo que pretende hacer la JCE de no permitir la oportunidad de escogencia de los candidatos a diputados en el exterior desvalorizando el voto de los ciudadanos no realizando las primarias correspondientes a esas elecciones, algo que está contemplado en la nueva Ley 33-18, que plantea en la necesidad de crear un marco legal que garantice y afiance la democracia interna de los partidos y organizaciones políticas.  

En otro orden el MASS es de opinión que la República Dominicana la duración del periodo de gobierno debe durar seis años y abogó que en la reforma constitucional que se tiene planificada para introducir la reelección del presidente Danilo Medina, se realice también la ampliación del periodo electoral.

Basan sus planteamiento en ese sentido sobre la realidad de los países que han alcanzado un súper desarrollo, sus presidentes o partido han permanecido más de ocho años en la conducción de sus respectivos gobiernos, como es el caso de la China, Japón y Rusia, entre otros.     

Las declaraciones del Movimiento de Avanzada Seguimos Sumando (MASS) fueron dadas en una conferencia de prensa encabezada por su Presidente Constantino De la Rosa, acompañado de Ramón García, Secretario General, Carmen Gómez de Asuntos Electorales y Felipe Reyes de Finanzas. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario