Alertando con noticias...!

jueves, 31 de enero de 2019

Fiscal General James pide a Secretaria de Educación DeVos mantener protecciones para sobrevivientes de agresión sexual en universidades



En la Carta a DeVos, la Fiscal General James detalla las preocupaciones sobre posibles retrocesos en las protecciones esenciales del Título IX

NUEVA YORK— La Fiscal General Letitia James envió una carta a la secretaria de Educación Betsy DeVos, expresando preocupación por los esfuerzos del Departamento para reducir las protecciones clave para los sobrevivientes de agresión sexual en los campus universitarios.

"Necesitamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para prevenir la agresión sexual en los campus universitarios", dijo la Fiscal General Letitia James. “Estas reversiones limitan la responsabilidad de las escuelas de prevenir el asalto sexual y dificultan que los sobrevivientes denuncien casos de asalto. Eliminar estas protecciones críticas sería un grave perjuicio para los sobrevivientes de agresión sexual en los campus universitarios de todo el país. "La secretaria DeVos y la administración de Trump deben entender la gravedad de lo que está en juego y mantener estas protecciones para ayudar a los estudiantes a sentirse seguros mientras reciben una educación".

En la carta, la Fiscal General James reafirma el compromiso de la Fiscalía General de asegurar que la Secretaria DeVos y el Departamento de Educación encuentren soluciones para combatir el asalto sexual desenfrenado en los campus universitarios. De ser promulgada, la regla propuesta limitaría la responsabilidad de una escuela de prevenir e investigar el asalto sexual y el acoso sexual, y desalienta la denuncia de discriminación sexual, acoso y violencia al hacer que el proceso para investigar y resolver las denuncias sea difícil para todas las partes involucradas.

La carta enviada por la Fiscal General James se puede encontrar aquí.

Los incidentes de asalto sexual en los campus universitarios son generalizados. Según el Centro Nacional de Recursos para la Violencia Sexual, casi dos tercios de los estudiantes universitarios sufren acoso sexual, mientras que aproximadamente el 25 por ciento de las mujeres universitarias y el 15 por ciento de los hombres son víctimas de relaciones sexuales forzadas durante su tiempo en la universidad. Sin embargo, más del 90 por ciento de las víctimas de agresión sexual en los campus universitarios no denuncian la agresión.

La guía actual del Título IX del Departamento de Educación se publicó por primera vez en 2011 y luego se revisó en 2014. La guía instruye a las instituciones educativas sobre cómo deben abordar los incidentes de agresión sexual en virtud del Título IX. Estos pasos incluyen el nombramiento de un coordinador del Título IX, que requiere la presentación obligatoria de informes por parte de los funcionarios escolares responsables, y la implementación de procedimientos para el manejo de investigaciones y audiencias.

Según el rastreador del Título IX de The Chronicle of Higher Education, a partir del 30 de enero de 2019, se han realizado 502 investigaciones de colegios universitarios por su manejo de denuncias de violencia sexual, de las cuales 192 se han resuelto y 310 siguen abiertas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario