Alertando con noticias...!

domingo, 27 de enero de 2019

Francisco Fernández: sorprende defensa de oficiales electos y activistas comunitarios en NY a delincuentes deportados



Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- El aspirante a diputado en el exterior por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Fernández, se expresó sorprendido por la defensa asumida por oficiales electos y activistas comunitarios de Nueva York en favor de delincuentes dominicanos deportados.

El ex cónsul en la ciudad de Nueva York dijo que las personas que se dediquen al crimen, delinquen donde quiera que estén ya que la delincuencia no es un asunto de geografía, pues el que se dedica a la criminalidad lo hace en los Estados Unidos y también en la República dominicana.

El también miembro del Comité Central del PLD entiende que la delincuencia es una actitud que  asume el individuo y hasta cierto punto hace del crimen una profesión, tal como cualquier otro oficio.

“Las personas que se dedican y deciden delinquir lo hacen donde quiera se encuentren, porque la mentalidad criminal solo cambia en el individuo si el individuo, si recibe en su interior un despertar o transformación espiritual de su alma, no porque los trasladen de una sociedad o país a otro, sino decide cambiar de actitud, delinquirá donde que esté”, aseveró Fernández.

En ese sentido, el presidente Danilo Medina Sánchez tiene razón cuando dice que en gran medida la delincuencia en la República Dominicana, tiene que ver con la gran cantidad de convictos que deportan al país todos los meses desde Estados Unidos de Norteamérica.

“Cuando ejercíamos como cónsul general en ciudad de Nueva York, todas las semana teníamos que quedarnos en la oficina hasta tarde de la noche firmando documentos de deportación de dominicanos y dominicanas y es sorprendente los expedientes criminales de la mayoría de ellos”, adujo el dirigente peledeista.

Es de opinión que los desacertados comentarios de algunos de los oficiales electos, demuestra una falta de temas políticos de envergadura, porque de todo lo que dijo el presidente Medina, escoger defender la delincuencia, no habla muy bien de ellos.

Recordó que el presidente Medina dijo que lo dejen trabajar tranquilo a favor de políticas que vayan en la dirección de mejorar la calidad de vida de la mayoría dominicana.

Les aclaró a los políticos dominicanos en la comunidad del exterior que el tema de la delincuencia no es un tema de inmigración nacional, sólo es un tema de delincuencia tal como es.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario