Alertando con noticias...!

domingo, 20 de enero de 2019

Imparten charla sobre manejo de residuos sólidos y las 3Rs



SOSUA.- El proyecto Puerto Plata Recicla realizó hoy un encuentro en el Anfiteatro del Hotel Casa Marina Reef donde los Centros Educativos públicos y  privados de Sosua, La Unión, Montellano, Cabarete, Sabaneta de Yásica y Jamao al Norte, recibieron una charla de concienciación bajo  el tema “la importancia del manejo adecuado de nuestros residuos para proteger nuestro medio ambiente y la implementación de las 3 Rs, Reducir, Reutilizar y Reciclar”.  

En el mismo lugar se realizó una segunda charla en horario de las 11:00 am en presencia de las autoridades locales, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosua-Cabarete, la Asociación para el Desarrollo de Sosúa, el Consejo Económico y Social del Municipio de Sosúa y un representante de las Juntas de Vecinos quienes asumieron el compromiso de unirse para crear una provincia que recicla con la finalidad de eliminar la mayor cantidad de plásticos de uso desechable.

En ambas charlas se lanzaron estrategias para enseñar a dividir los residuos y reciclar con la idea de lograr resultados positivos en el medio ambiente, calidad de vida y el cuidado de los recursos naturales de la nación.

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de Ivonne Strauss Milz, quien explicó que este proyecto se ha concebido con el fin de cambiar la visión actual de los residuos, convirtiendo los municipios de la provincia de Puerto Plata en entornos limpios.

“Con este proyecto damos un paso adelante educando sobre el manejo de los desechos, cuidando nuestro medioambiente y evitando las consecuencias que de manera evidente están afectando cada vez más nuestro entorno. Es por esto que ponemos hoy este programa en las manos de las generaciones actuales y futuras de nuestro país, para convertir a Puerto Plata en una provincia que recicla plasmando un ejemplo para toda la comunidad dominicana”, manifestó Ivonne Strauss.

De igual forma, Ivonne Strauss Milz, explicó que la campaña completa #PuertoPlataRecicla está respaldada por un minucioso plan de acción que inicia con la introducción a la comunidad sobre la problemática de los residuos y las posibles soluciones que se pueden adoptar para la mejora ambiental. Utilizando herramientas adecuadas de comunicación y un plan educativo para formar a los estudiantes en las escuelas desde temprana edad para crear un cambio de modelo hacia uno más sostenible y respetuoso con el entorno.

De su lado la alcaldesa del municipio de Sosúa,  Ilana Neumann indicó “que es un compromiso de todos iniciar un plan de acción de reciclaje como el que se presenta aquí. Destacó además la importancia de la educación tanto con los estudiantes, que son el futuro de nuestro país, así como también la de todos los ciudadanos de la provincia de Puerto Plata”.

El gerente general del Hotel Casa Marina Humberto Pichardo y miembro directivo encargado de la Asociación de Hoteles de Sosúa & Cabarete, asumió el compromiso de apoyar la protección del medio ambiente a través de un cambio de actitud en la población, que es lo que precisamente se persigue con esta imperiosa campaña.

La asistencia a las charlas fue un lleno total apoyado por estudiantes, profesores y directores de los centros educativos públicos y privados de los municipios y distritos mencionados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario