Alertando con noticias...!

lunes, 28 de enero de 2019

Ponen en funcionamiento programa de prevención de mortalidad infantil en la Zurza



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la preocupación del aumento en las embarazadas adolescentes la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza (Fundsazurza), pone en funcionamiento un programa  cuyo principal objetivo es disminuir los indicadores de maternidad infantil.

Más de 50 promotores de diferentes organizaciones comunitarias realizaron un levantamiento que busca identificar a las embarazadas adolescentes y a los adultos mayores del sector La Zurza y poner en funcionamiento el proyecto de embarazadas adolescentes.

En el formulario también se incluyeron los datos socioeconómicos de las familias y los datos concernientes a los adultos mayores que permitirán saber el estatus de las familias.

Luego de un proceso de capacitación que incluyó tres talles de abordaje y temas de embarazo estos jóvenes se dispusieron a visitar los siete subsectores que conforman la Zurza.

Este programa brindará asistencia a más de 200 jóvenes que están embarazadas en el sector, además de guiarlas luego del proceso para que tengan acceso a métodos de planificación familiar.

El programa cuanta con una línea educativa que brindará información a las adolescentes del sector en lo que concierne a la prevención de embarazo y aprenderán a formular su proyecto de vida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario