Alertando con noticias...!

jueves, 7 de febrero de 2019

¿Con qué derecho partidos despilfarrarán RD$1250.0 millones del pueblo?



Por Faustino Collado

Eso es lo que el gobierno entregará a la JCE para gastarlos en las primarias internas de apenas unos 5 partidos. Aunque se diga que eso es legal, porque lo contempla la Ley de Partidos, por cierto acomodada a la carta de los grandes, eso es un abuso de poder. Las primarias para elegir candidatos es un evento interno de cada partido y deben ser estos que lo costeen 

Con 1250 millones se puede  construir el Centro de la UASD en Baní, o el Centro de Hato Mayor o el Subcentro de Neyba, o hacer todas las reparaciones físicas que necesita la UASD, o renovar y ampliar el rompe cabezas de la plataforma tecnológica, o equipar los laboratorios, o hacer la Torre de Posgrado.

Nuestra Editora con solo 50 millones daría un cambio radical para competir en el mercado, LaboUASD con mucho menos, y siga usted.

Fuera de la UASD, con 1,250 millones de duartes se pondría WIFI en medio país y, efectivamente, entraríamos en la Era Digital; o se construiría una planta de generación eléctrica de unos 500 megas, que es una base para el desarrollo. Pero no, lo que se va a hacer es gastarlos en papel, tinta, sándwich, dietas, es decir, en nada.

¿Que los partidos y su democracia también es parte del desarrollo? Pamplinas. Por lo menos en el caso de RD ($). Aquí se aplica el dicho caudillista: " lo que diga.... es lo que va". Porque, además, de manera extra oficial, extra legal y fuera de record habrá 1250 millones más para comprar los votos de los pobres y alienados por la mercancía o el dios dinero.

Levantemos nuestras voces y conocimiento. Este modelo económico y político depredador, rentista y enajenante no puede seguir. 

En defensa de la institucionalidad!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario