Alertando con noticias...!

viernes, 15 de febrero de 2019

Encuentro de Organizaciones Ambientalistas con Diputados declara al país en Emergencia Ambiental



Ambientalistas reclaman la destitución de Ángel Estévez del ministerio de Medio Ambiente

Santo Domingo, D. N.- Más de treinta organizaciones ambientalistas de todo el país reunidas con el Fidelio Despradel y otros representantes en la Cámara de Diputados esta mañana del miércoles 13 de febrero, declararon al país en emergencia ambiental y reclamaron la inmediata destitución de Ángel Estévez del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En este encuentro que se celebró en el Salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados, fue unánime el apoyo brindado al diputado Fidelio Despradel quien había solicitado recientemente la destitución del actual ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, por mentiroso y depredador de las áreas protegidas.

Igualmente las organizaciones ambientalistas comprobaron el deterioro en que se encuentra el país en términos ambientales, sufriendo una aguda sequía, la depredación de las áreas protegidas con la complicidad de las autoridades, la contaminación causada por Barrick Gold en Cotuí, el anuncio del inicio de las operaciones de una de las plantas de carbón de Punta Catalina y muchos otros problemas.

El encuentro también aprobó la realizar en las próximas dos semanas, un próximo encuentro para elaborar un plan de acción para responder a la emergencia ambiental del país.

Se conformó un comité de coordinación integrado por Manuel Robles, Euren Cuevas, Luis Carvajal, Yvonne Arias, Belkis García, Fernando Peña, un representante de SOS Ambiental, entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario