Alertando con noticias...!

viernes, 15 de febrero de 2019

Regidores ASDN autorizan alcalde llamar a licitación pública para contratar nueva compañía recolectora de desechos sólidos



Declaran al director de la Policía Nacional como hijo adoptivo de Santo Domingo Norte

Santo Domingo Norte.- El Concejo de Regidores del Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Norte (ASDN), aprobó una resolución en la que autoriza al alcalde René Polanco iniciar a un proceso de licitación pública a fin de contratar de una nueva empresa para la recolección de los desechos sólidos en ese municipio.

La iniciativa del alcalde municipal contó el voto favorable de todos los ediles presentes en su sesión ordinaria celebrada en el salón de sesiones de ese cabildo.

El presidente del Concejo de Regidores Luis Castro explicó que el  pasado año la institución habría rescindido el contrato con el consorcio Conwaste SRL, por incumplimiento del mismo y se autorizó a la alcaldía “al alquiler de los equipos necesarios, para poder hacer frente a la problemática presentada en el municipio”.

Castró detalló que mediante la resolución 68/2018 aprobada el 23 de agosto del 2018 daba termino al contrato existente entre el cabildo y la multinacional para la recolección de los desechos sólidos en este municipio el cual se había suscrito el 27 de octubre del 2015.

Añadió que luego de autorizar a la alcaldía para la contratación de nuevas maquinarias para recolección de la basura, en la que según dijo fue implementado un programa piloto,  del que dijo “no dio resultados”.

“Es por ello que luego de un estudio exhaustivo el alcalde decidió buscar una solución definitiva a esta problemática por lo que estamos autorizando a la administración a convocar a una licitación pública para la contratación de una nueva empresa y que sea la responsable de asumir este importante servicio” explicó.

La resolución establece en unos de sus dispositivos que “las personas e instituciones licitantes deberán retirar el Pliego de Condiciones Específicas deberán dirigirse al Departamento de Compras del A.S.D.N. en el horario de 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. de  lunes a viernes, descargarlo de la página Web de la instituciónwww.alcaldiasdn.gob.do, solicitarlo vía correo electrónico  comprasasdn@gmail.com o en el Portal Transaccional de DGCP   www.comprasdominicana.gob.do, a los fines de  la elaboración de sus propuestas”.

Explica además que “las propuestas serán recibidas el Jueves catorce (14) del mes de Marzo del año dos mil diecinueve (2019), hasta las 10:00 a.m, en el departamento de Compras del ASDN. La apertura será el mismo día a las 10:30 a.m. en presencia de un Notario Público, en el salón de conferencias, tercer nivel de la sede central del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte”.

Director Policía Nacional “Hijo adoptivo”

El Concejo Edilicio, aprobó además reconocer como hijo adoptivo al director de la Policía Nacional, Mayor General Ing. Ney Aldrin Bautista Almonte, por sus grandes aportes al combate de la delincuencia en Santo Domingo Norte.

La iniciativa de la autoría del alcalde René Polanco, fue aprobada pese al rechazo de los regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes se opusieron al galardón.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario