Alertando con noticias...!

sábado, 2 de marzo de 2019

Denuncian violaciones estatutarias en convención del PRM de Massachusetts



Por Víctor Gómez

BOSTON.- Dirigentes de la seccional de Massachusetts del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunciaron que fueron despojados y reubicados de las posiciones obtenidas en buena lid en su pasada convención interna para elegir sus autoridades para favorecer a personas allegadas a uno de los miembros de la comisión de conflictos que viajó desde Santo Domingo para la solución del caso.

Los denunciantes dijeron que la situación generada en la seccional de Massachusetts, donde Zoila Del Rosario impugnó los resultados de la presidencia de dicha seccional que ganó de forma convincente Miguel Martínez, pero dicha impugnación no fue realizada en la Comisión Local Organizadora (CLO) si no que la señora Del Rosario se trasladó a Santo Domingo y objeto ante la Comisión Nacional Organizadora (CON) contradiciendo los mandatos de los reglamentos establecidos para tales fines.

Aseguraron que extrañamente forma una comisión y ocho meses después llegan a Massachusetts encabezada esta por el ingeniero Ramón Alburquerque, reuniéndose primeramente con Del Rosario y su equipo y decidieron darle ganancia de causa, gracias a las buenas y largas relaciones existentes entre Alburquerque y Del Rosario.

Lamentaron que no conforme con despojar a Miguel Martínez de su presidencia ganada, le quitan a Pedro Herrera de la Secretaria General, cuyo cargo no estaba en discusión, para entregársela a Miguel Martínez y así tratar de subsanar un poco la falta.

En adicción a todo eso le quitan la segunda vicepresidencia a Antonio López, para dársela a Francisco Soriano Mota que no resultó ganador en la mencionada convención, todo eso por la influencia del ingeniero Ramón Alburquerque.

Entienden los quejosos que se realizaron tres violaciones a los estatutos del partido en la ciudad de Massachusetts revirtiendo los resultados de una victoria limpia en todos los renglones.

Anunciaron la colocación ante el Tribunal Superior Electoral de un amparo de cumplimiento que revoque la decisiones que tomo la Comisión Mediadora encabezada por el ingeniero Ramón Alburquerque en perjuicio de la plancha ganadora en esta ciudad de Massachusetts.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario