Alertando con noticias...!

viernes, 8 de marzo de 2019

Ningún niño debe pasar hambre



Por Jorge O. Elorza
Alcalde de Providence

Estimado:

Ningún niño debe pasar hambre. Para algunos niños, las comidas escolares son su único alimento regular del día. Durante el verano, las tardes, y el cierre de escuelas inesperados, el acceso a los alimentos es aún más limitado. A través de nuestro enfoque creativo, colaborativo, y compasivo, nos estamos asegurando de que más jóvenes pueden comer comidas saludables que apoyan su crecimiento y desarrollo.

De nuestros parques y piscinas durante las vacaciones de verano, a nuestros centros de recreación durante la hora de la cena y los días de nieve, los programas de alimentación de Providence para los jóvenes de 18 años o menores están luchando con éxito el hambre. En el verano de 2018, 178.000 comidas de verano se sirven en107 sitios. Por la noche, 40.000 cenas calientes se sirven de lunes a viernes como parte de un servicio en 11 centros de recreación. Sobre la base de este éxito, la Oficina del Alcalde, Departamento de Parques, Departamento de Recreación, y la Oficina Comunidades Saludables se asociaron para lanzar la comida de emergencia para Programa de Jóvenes de la Providencia.

El cierre de escuelas no anticipado debido a las condiciones climáticas severas, tanto al principio o al final de una semana, puede ser más problemático dejar a los niños sin acceso seguro a los alimentos durante días a la vez. El Programa de Alimentos de Emergencia es la primera de su tipo, iniciativa piloto en Rhode Island diseñados para servir a los estudiantes más necesitados en cuatro centros de recreación Providence, una vez que se considera seguro para los residentes y el personal para viajar. El Departamento de Obras Públicas ha diseñado un plan estratégico para las carreteras de servicio que aumentan el acceso a los visitantes de recreación durante el tiempo inclemente.

Estos programas son especialmente importantes teniendo en cuenta que actualmente Rhode Island tiene el índice ms alto de inseguridad alimentaria en Nueva Inglaterra.  Aún más, cerca del 90 por ciento de los estudiantes de las Escuelas Públicas de Providence son elegibles para almuerzos gratis o a precio reducido en base a los ingresos del hogar. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, los niños que faltan las comidas escolares tienen mayor probabilidad de estar enfermo, ausente o tarde, interrumpe la clase, y desatendido. Estos estudiantes también tienden a puntuar más bajo en las pruebas de rendimiento.

El hambre no se debe limitar a nuestra juventud. Por favor, ayúdenos a difundir la palabra para que más niños puedan tomar ventaja de nuestros programas de comidas gratuitas. Las cenas se sirven los días de semana en todos los centros de recreación. Sitios de comida de verano expandido y horario serán anunciados en los próximos meses. Mientras tanto, durante el cierre de las escuelas los niños pueden pasar por comer, estar activo, y se divierten en el West End, Vincent Brown, Selim Rogers, y Davey Lopes centros de recreación. Las horas de operación serán determinadas sobre una base de caso por caso y se darán a conocer al público.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario