Alertando con noticias...!

viernes, 26 de abril de 2019

Carlos de Jesús insta al presidente Medina ordenar titulación definitiva a moradores sector los Tres Brazos



El aspirante a diputado asegura es necesario que el mandatario ordene la instalación de una oficina técnica en Los Tres Brazos para iniciar el proceso de deslinde

Santo Domingo Este.- El aspirante a Diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la circunscripción Electoral número dos de Santo Domingo Este, Carlos de Jesús instó al presidente Danilo Medina Sánchez ordenar la validación definitiva de los títulos de propiedad a los moradores en el sector los Tres Brazos.

El joven dirigente político lamentó que a casi tres años de que el primer mandatario emitiera el decreto 392-16 que ordenaba la suspensión de toda operación de venta o reventa de los inmuebles ubicados en el sector de Los Tres Brazos, así como de todo proceso de desalojo contra los actuales ocupantes de dichos terrenos sigue sin ejecutar.

De Jesús fustigó que a pesar de que miles de ciudadanos de este sector que adquirieron sus terrenos de buena lid hoy se han quedado esperando la promesa de una titulación definitiva.

Precisó que es necesario que el mandatario ordene la instalación de una oficina técnica en Los Tres Brazos para iniciar el proceso de deslinde y que se autorice al Banco de Reservas que pare el cobro de mensualidades por préstamos otorgados mediante contratos fraudulentos con la empresa Titulatex.

El dirigente del PRM adelantó que de ganar una curul en el Congreso Nacional en las elecciones del próximo año, someterá una ley especial de legalización y titulación de todos los terrenos y viviendas del Estado en poder de particulares, lo que dijo beneficiará a millares de familias pobres en todo el territorio nacional y de forma especial a los moradores de Los Tres Brazos.

Carlos de Jesús detalló que someterá al Congreso Nacional un proyecto de ley que agilizará y garantizará el título de propiedad a todos los ciudadanos que tengan predios y viviendas del Estado, lo que les permitirá a esas personas acceder a financiamientos en la banca privada para mejorar la producción en sus predios o hacer algún tipo de mejora en la casa o apartamento o buscar el dinero para emprender algún tipo de negocio.

El aspirante a diputado por el PRM se pronunció en esos términos al concluir un acto, en el cual Hipólito Mejía recibió un contundente respaldo a sus aspiraciones presidenciales, celebrado en Santo Domingo Este.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario