Alertando con noticias...!

viernes, 19 de abril de 2019

Coordinadora Juventud de Leonel exhorta jóvenes a “cuidarse ellos y cuidar a los demás” durante asueto de Semana Santa



Claritza de la Cruz dice que “la vida continúa” después del asueto y que alguien les espera en sus hogares

SANTO DOMINGO, R. D.- La coordinadora general de la Juventud del proyecto LF2020 y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciada Claritza de la Cruz, exhortó hoy a los jóvenes a “cuidarse ellos y cuidar a los demás” en el asueto de Semana Santa, a fin de evitar de que miles de familias dominicanas sigan enlutándose como ocurre cada año en el país.

De la Cruz consideró que los jóvenes deben cambiar y saber que después del domingo de resurrección “la vida continúa” y que siempre habrá alguien esperándolos en sus hogares.

Dijo que aunque “más allá de que este sea un tiempo en donde lo único que se haga sea beber y comer en exceso”, la juventud y la población en sentido general, deben  convertir este espacio sagrado, en “un tiempo de reflexión, meditación y oración” para darle la oportunidad de que resucite en la persona “todo aquello que un día dimos por muerto”.

Sostuvo que se debe aprovechar este feriado para “recargar baterías para poder trabajar para el cumplimiento de cada uno de nuestros sueños y de nuestras metas”.
“Y con ellos hagamos un ejercicio de agradecimiento por la vida, la salud, nuestra familia, por los amigos y por tantas otras cosas más que sabemos que podemos agradecer”, expresó.

Planteó a los jóvenes que “soltemos todo equipaje que no nos permite avanzar y alcanzar todas las bendiciones que nuestro Dios ha dispuesto para nosotros”.

“Nueva vez nos abocamos hacia lo que es la Semana mayor o la Semana Santa, la cual nos invita a un tiempo de reflexión, arrepentimiento y reconciliación, época que marcó al mundo, dividiendo la historia en antes y después de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús”, significó de la Cruz, quien es también presidenta del Instituto de Estudios Políticos y Económicos de Latinoamérica y el Caribe (IEPES LAC) y de otras entidades internacionales.

Señaló que han pasado al día de hoy 2019 años y que, “años tras años hacemos memoria de este momento que para nosotros los cristianos, se convierte en un tiempo que nos invita a analizar nuestra vida y hacer un alto que nos permita reflexionar en todo lo hecho y lo pendiente por hacer”.

Manifestó que las familias dominicanas aprovechan estos días de asueto para trasladarse a diferentes lugares para compartir y disfrutar de los hermosos lugares que posee el país.

De la Cruz deploró, sin embargo, que “cada año miles de familias son marcadas por el dolor y la muerte por la cantidad incalculable de accidentes de tránsito, intoxicaciones por el alcohol y los excesos”.

“Es por ello que en este momento queremos hacer un llamado a la conciencia para que esta Semana hagamos la diferencia y que el luto y el dolor no llegue a los hogares dominicanos”, significó la dirigente juvenil peledeista.

Entiende  que este debe ser “un tiempo donde podamos como jóvenes hacer el cambio y poder entender que debemos cuidarnos y cuidar a los demás”.

“Hagamos un ejercicio de agradecimiento por la vida, nuestra familia, por la salud, por los amigos y por tantas otras cosas más que sabemos que podemos agradecer y soltemos todo equipaje que no nos permite avanzar y alcanzar todas las bendiciones que nuestro Dios a dispuesto para nosotros”, subrayó la coordinadora general de la Juventud del proyecto LF2020.

Finalizó recordando a los jóvenes que “alguien les espera y que se hace necesario que vuelvan a esos lugares que forman parte de ti”.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario