Alertando con noticias...!

martes, 30 de abril de 2019

En Seattle los nicas conmemoraron aniversario de rebelión



SEATTLE, WA.- Nicaragüenses que residen en esta ciudad del noroeste de los Estados Unidos de Norteamérica recordaron ayer con un minuto de silencio a quienes "se fueron creyendo en una Nicaragua libre".

Durante un acto que se realizó en el centro comunitario de la Iglesia Cristo Rey, los asistentes vieron un video --elaborado por un joven estadounidense-- que resume el estallido del levantamiento popular desde abril del 2018,  tuvieron un acto cultural y degustaron un vigorón en medio de vivas al país, a Monseñor Silvio Baez y a la virgen de La Purísima, cuya imagen presidió el acto de la comunidad nicaragüense.

El Fraile Armando Guzmán ofició la misa en la iglesia Cristo Rey en Seattle, Estados Unidos donde ayer domingo se ofició misa por el primer aniversario del estallido social en el país y antes la misa oficiada en esta parroquia.

El fraile Armando Guzmán presidió la misa en la que se mencionó a los más de 300 muertos, más de 600 presos políticos, 200 desaparecidos y 60 mil exiliados políticos.

En su homilía celebrada en el Domingo de la Divina Misericordia, se refirió a que el "mejor sueño es recuperar la libertad. Cuántos buscando la libertad se hacen esclavos", dijo el religioso.

Uno de los organizadores, el Ing. Álvaro Rodríguez Bendaña dijo que este acontecimiento ha reunido a gran parte de la comunidad nica residente en Seattle como un homenaje a la lucha cívica del país.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario