Alertando con noticias...!

viernes, 12 de abril de 2019

Exalcalde crítica no recojan la basura en Santo Domingo Norte



Francisco Fernández Salud Pública y Medio Ambiente intervenir Santo Domingo Norte para evitar brotes de enfermedades

Santo Domingo Norte.- “Con el grito al cielo” y el hedor en sus narices están las familias del municipio Santo Domingo Norte debido a la gran cantidad de basura en las principales vías, que, según afirman, le están llenado sus casas de gusanos, ratones y cucarachas.

El exalcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández denunció que hace dos semanas los camiones recolectores del ayuntamiento no recogen la basura, lo que ha provocado  el surgimiento de  vertederos improvisados  en diferentes sectores de  esta comunidad, en perjuicio de la salud  de los munícipes y transeúntes de la zona.

Fernández dijo que “gracias a la providencia divina no se ha desatado una epidemia,  mientras  las autoridades municipales juegan con esta situación, buscando excusas injustificables que producto de las improvisaciones del alcalde lo que ha provocado una gran cantidad de desechos sólido en todo el municipio”.

Advirtió que no se puede relajar con la inteligencia de la gente, porque  hace más de 15 días que no se recogen  los desperdicios en Santo Domingo Norte, ya que según explicó los camiones contratados por el cabildo decidieron no seguir laborando por falta de pago.

Sostuvo que el alcalde del municipio decidió de forma improvisada contratar camiones recolectores a personas particulares para recoger la basura, lo que definió como  “un total fracaso”, ya que según dijo se debió a la falta de un plan que diera resultado.

Fernández lamentó el estado de abandono en el que está este municipio por culpa del alcalde René Polanco, de quien dijo “se vendió como un gerente que cumple y no ha podido solucionar la recogida de basura, convirtiendo a Santo Domingo Norte en un vertedero que superó a Duquesa”.

El exalcalde dijo que por la falta de camiones compactadores los ciudadanos en sus respectivos barrios se ven obligados a lanzar la basura en las calles ya que los camiones no entran a los barrios.

Francisco Fernández pidió al ministerio de Salud Pública y Medio Ambiente ir en auxilio de Santo Domingo Norte, antes de que se produzca un brote de enfermedades respiratorias y de la piel, así como leptospirosis por la gran cantidad de basura y ratas en la zona.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que en cada recorrido que hace por los diferentes barrios puede observar el gran cúmulo de desechos sólidos en vertederos improvisados, al tiempo que manifestó los munícipes y de forma especial las amas de casas le expresan el malestar que provoca esta situación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario