Alertando con noticias...!

viernes, 12 de abril de 2019

Fiscal General James y el gobernador Cuomo anuncian Estado de Nueva York intención de demandar a la EPA de EEUU



La contaminación de PCB restante significa una amenaza continua para la salud pública y el medio ambiente  

NUEVA YORK-Fiscal General Letitia James y el gobernador Andrew M. Cuomo, anunció hoy que el estado de Nueva York tiene la intención de demandar a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos después de la EPA emitió el Certificado de terminación para la limpieza de General Electric de contaminación de PCB en el río Hudson. A finales del año pasado, el Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York   (DEC) rel alivió una  estudiar   que muestra la limpieza de la contaminación en la parte alta del río Hudson es incompleta y no de protección de la salud pública y el medio ambiente.

En ese momento, el Estado exigió que la EPA no emite el Certificado de terminación, como PCB - o bifenilos policlorados - niveles en los peces se mantienen por encima propio rango de riesgo aceptable de la EPA. La decisión de la EPA para emitir el COC es contrario a la ley y podría hacer mucho más difícil para que la EPA requiere GE para implementar más de dragado o de otras medidas correctivas en la parte alta del río Hudson, según sea necesario para proteger la salud pública y el medio ambiente. EPA emitió el AOC el 11 de abril.    

"El río Hudson es crítica para el medio ambiente y la economía de Nueva York", dijo   Fiscal General Letitia James.   "A pesar de la postura de la EPA, los hechos siguen siendo muy claro: la limpieza de PCB es incompleta, y permitiendo GE a pie y sin rendición de cuentas es peligroso para la salud y el bienestar de los neoyorquinos Una vez más, la EPA no ha protegido el medio ambiente,. y no protegió a los residentes de nuestro estado, pero mi oficina trabajará sin descanso para garantizar la limpieza y restauración del río Hudson lleva a cabo ".

“Una y otra vez la Administración Trump pone corporaciones y los intereses de los contaminadores por delante de la salud pública y el medio ambiente”, dijo el gobernador Cuomo.“El río Hudson es el elemento vital de las comunidades de la ciudad de Nueva York a las montañas Adirondack pero sabemos que los niveles de PCB siguen siendo inaceptablemente alta en el lecho del río y en el pescado. Dado que la EPA no ha logrado hacer rendir cuentas a GE para el cumplimiento de su obligación de restaurar el río, Estado de Nueva York va a tomar las medidas necesarias para proteger nuestras vías fluviales y que incluye demandar a la EPA para exigir una remediación total y completa. Cualquier cosa menos es inaceptable “.  
 Antes de anunciar la intención del Estado de demandar, Nueva Yo rk - a través de DEC y la Oficina del Procurador General - hizo numerosas solicitudes a la EPA para evaluar plenamente la naturaleza y extensión de la contaminación que queda después de seis años de dragado para remover PCB, que fue requerido por EPA con el fin de cumplir con los objetivos de la grabación 2002 de la Decisión (ROD).

En   De agosto de el año 2016 , DEC desafió la eficacia de remedio de limpieza de la EPA para el Río Hudson. En   De noviembre de 2 016 , DEC pidió EPA para llevar a cabo un muestreo adicional para asegurar una limpieza legítimo de contaminación de PCB. En  De diciembre de el año 2016 , DEC lanzó su análisis independiente desafiando el remedio de la EPA para limpiar los PCB y pidió a la EPA para ampliar su investigación a la parte baja del río Hudson. En   De junio de 2017 , DEC Comisionado de albahaca   Seggos   EPA dijo que no había podido Nueva York determinando el remedio eficaz dragado. En   De agosto de 2017 , después de la EPA no pudo ampliar su investigación, DEC realizó su propia toma de muestras de sedimentos y   en 2017 noviembre , DEC   y el Fiscal General escribió por separado para el entonces administrador de la EPA Scott Pruitt, instando a la EPA desea denegar la petición de GE para certificar la limpieza del río Hudson superior completo. En marzo de 2018, el Fiscal General escribió EPA especificar una alternativa legal apropiada para la emisión de un certificado de finalización, y en octubre de 2018, DEC y el fiscal general en una carta conjunta, solicitó que la EPA retener el Certificado de terminación hasta que pueda ser determinado con base en datos apropiado que el remedio es completa y protección de la salud humana y el medio ambiente. E n   2018 diciembre  Diciembre publicó su estudio de la contaminación dejada por este fallido proyecto de limpieza.  

"La EPA está fallando en su misión de proteger nuestro medio ambiente“, dijo   Departamento de Conservación Ambiental Comisionado de albahaca   Seggos. “La EPA está obligado a dirigir GE para cumplir con los objetivos de limpieza establecidos cuando se seleccionó el remedio dragado. El fracaso del gobierno federal para proteger el medio ambiente de Nueva York y los neoyorquinos es inaceptable, y estamos haciendo lo que debemos para obligar a la EPA y GE para terminar el trabajo y proteger la salud pública, el medio ambiente precioso e irremplazable Río Hudson, y las comunidades que dependen de un río limpio y saludable".

En ausencia de liderazgo federal, DEC llevó a cabo un análisis exhaustivo para recoger cientos de nuevas muestras de sedimentos, lo que confirma que los niveles elevados de PCB permanecen en el sedimento superficial del Río Hudson. Diciembre encontró que la concentración media de sedimentos PCB varió significativamente entre los diferentes alcances de río, lo que indica todavía hay ciertas áreas en el Hudson superior donde permanecen sedimentos contaminados con PCB. Además, DEC recogió casi 230 muestras de peces y los datos de peces evaluados generados por la EPA y GE durante y después del proyecto de dragado. Diciembre encontró que las concentraciones de PCB pescado no se están recuperando a un ritmo anticipado por la EPA. Diciembre también encontró que las concentraciones de PCB peces en el Hudson inferior no se han recuperado como resultado de los trabajos de reparación en el Hudson superior.  

Para determinar cuánto es necesario para alcanzar los objetivos de limpieza en el RO D limpieza de sedimentos adicional, E PA debe dirigir GE para recopilar datos adicionales para entender cómo cumplir con éxito los objetivos establecidos en el ROD. La EPA también debe afinar su comprensión de la relación entre los restantes PCB en los sedimentos superiores Hudson y las concentraciones de PCB peces en el Hudson superior para determinar dónde y cuánto más la limpieza de sedimentos se debería exigir la GE. Diciembre también ha pedido a la EPA para obligar a GE para financiar una investigación completa del Hudson inferior o EPA debería financiar la obra.    

EPA admite que las obras de dragado en el Hudson superior tendrá poco o ningún impacto beneficioso en el Hudson más bajo. En su   Mayo   2017 proyecto Revisión quinquenal de la efectividad del remedio, la EPA declaró que los riesgos humanos y ambientales de PCB en el Hudson menor siguen siendo inaceptables y no se espera por la EPA para mejorar debido al trabajo en el Hudson superior. Diciembre también ha pedido a la EPA para dirigir GE para recopilar datos adicionales para determinar si es necesaria otra ronda de remediación de sedimentos. Además, la EPA debe obligar a GE para financiar una investigación completa del Hudson inferior, donde las concentraciones de PCB en los peces no se han recuperado. Si se niega GE, la EPA debería financiar este trabajo es necesario.  

Organizaciones DEC y ambientales han rechazado reiteradamente las conclusiones del informe de revisión quinquenal de la EPA sobre el remedio de limpieza del río Hudson y pidió a la EPA para no emitir el Certificado de Compleción   GE.  

Bajo el global de respuesta, Compensación, y la Ley de Responsabilidad y el Plan Nacional de Contingencia, la EPA se requiere para monitorear la efectividad del remedio para afirmar que está cumpliendo los objetivos fijados por la varilla. EPA debe tomar medidas correctivas adicionales si el remedio no cumple con los objetivos requeridos por la varilla.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario