Alertando con noticias...!

jueves, 4 de abril de 2019

Francisco Fernández asegura diputados de ultramar no entienden claramente su papel



Por Víctor Gómez

Francisco Fernández, ex cónsul general dominicano en la ciudad de Nueva York aseguró que el mayor logro político que ha alcanzado la comunidad dominicana en el exterior es tener legisladores ante el congreso nacional y se lamentó de que los actuales legisladores que le representan no entiende claramente el papel que deben de jugar.

Dijo que esos actuales legisladores no actuados a favor de la comunidad del exterior porque allí se debe ir preparado interpretando los deseos y anhelos de la comunidad dominicana sobres sus necesidades presentes y futuras.

Fernández se enmarca dentro de la corriente que propone la creación de la provincia de ultramar, la número 33, dada su importancia económica, política y social, cuyos aportes económicos vía las remesas superan con creces los de muchas provincias del país.

El aspirante a diputado por el exterior por la circunscripción no. 1 de exterior por el PLD, entiende que se sebe crear una situación favorable en ese sentido en el Congreso nacional y concientizar a los legisladores sobre la importancia de darle al exterior la categoría de provincia.

El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que con esa propuesta se busca que las actuales y por venir generaciones mantengan una relación directa política, patriótica, cultural y económica.

Francisco Fernández es de opinión, además, de que se deben crear las condiciones por ley, para que las personas de la tercera edad puedan regresar al país con su pensión, lo que representaría un amplio aporte a la economía del país por la llegada de dólares.

En relación a las altas tasas impositivas a los pasajes aérea en la República Dominicana, justifico el caso por la baja recaudación de impuestos que tienen el Estado por la falta de cultura de pago de los comerciantes y empresarios.

Finalmente se refirió al papel que la comunidad dominicana ha jugado en el bienestar de las relaciones entre anglosajones y afroamericanos, por ser la dominicana la de menos prejuicio sociales lo que paulatinamente ira estableciéndose como un puente entre estas dos etnias.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario