Alertando con noticias...!

jueves, 25 de abril de 2019

La Mancomunidad del Gran Santo Domingo y la Alcaldía de SDO celebran Día de Los Ayuntamientos



Santo Domingo Oeste, R. D.-. La Mancomunidad del Gran Santo Domingo, conmemoró el día de los Ayuntamientos con un encuentro en el municipio Santo Domingo Oeste, donde a su vez se realizó la tercera Mesa Metropolitana de Ordenamiento y Planeamiento Urbano.

El encuentro estuvo encabezado por el Dr. Onofre Rojas, director ejecutivo de la MGSD, el alcalde de SDO Ing. Francisco Peña, con la participación de los once representantes de planeamiento urbano de los municipios que componen el Gran Santo Domingo y la participación de dirigentes comunitarios de la zona.

El Ing. Peña expresó su deseo del crecimiento de los ayuntamientos no solamente demográficamente sino también a nivel presupuestario. Habló de las amplias posibilidades que tiene su municipio y el gran desempeño que tiene su equipo de trabajo, los cuales según dijo ¨Dan el todo por el todo a diario¨.

Por otra parte, Rojas destacó: A pesar de que ya pasan 185 años de la declaración de nuestra independencia en la que Juan Pablo Duarte soñaba con crear una Democracia Municipal y al día de hoy tenemos que apenas el 2.5 % del Presupuesto Nacional del 2019 ha sido consignado para el desenvolvimiento del 94.6 % de las autoridades electas en el 2016, que corresponden a las municipales.

Dijo que el patricio concibió en su proyecto constitucional de 1844 que se creara un cuarto poder del Estado correspondiente a los municipios. En realidad, ese poder local en la República Dominicana existe, pero de manera tan mutilada que no es posible percibirlo como tal.

Luego de ambos discursos continúo la intervención del antropólogo Silvio Martínez, el cual explicó los orígenes del Palacio de Engombe. Posterior a eso inició de manera formal el tercer encuentro de la mesa de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial donde la Ing. Alexandra Oviedo, expuso de los planes inmediatos del departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste. La responsabilidad de la exposición sobre su plan de asfalto recayó sobre la Ing. Lucía De la Rosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario