Alertando con noticias...!

sábado, 27 de abril de 2019

Reformistas en Nueva York apoyan convocatoria al acto de rechazo a la violación de la Constitución



NUEVA YORK.- El directorio del Partido Reformista Social Cristiano en esta ciudad, hizo público conocimiento a la comunidad dominicana en esta urbe su total y solidario apoyo al acto de demostración cívica y pacífica de rechazo a la pretensiones de sectores peledeistas y empresariales del país de querer violentar la Constitución dominicana para forzar la reelección de Danilo Medina por segunda ocasión.

En tal sentido el PRSC en la ciudad de Nueva York se  solidarizó con las últimas declaraciones del Ing. Federico (Quique) Antún Batlle, y de las iglesias católicas y cristianas evangélicas denunciando los peligros del establecimiento de una dictadura en nuestro país, a partir de las últimas disposiciones y declaraciones  del gobierno de Danilo Medina tendentes a malograr la paz y la institucionalidad en nuestro país en el corto plazo.

Señalaron como una presión descarada y obstrucción pública a la decisión por la sentencia emitida por el TSE, que anula la última convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del año 2017, que legitimaba su actual dirección; hasta el punto de solicitar la interpelación de los jueces que integran ese instrumento de justicia, de uno de los tres componentes de los poderes del Estado dominicano y  por demás independiente.

En un documento firmado por el Ing. Orlando Rosado y Héctor Ferreira, Presidente y Secretario General, respectivamente, calificaron de institucionalización descarada de la intercepción telefónicas a ciudadanos Dominicanos, tal cual los regímenes antidemocráticos y dictatoriales.

Reprocharon la presión desde litorales palaciegos y otras instancias del gobierno a la Junta Central Electoral para imponer vía resoluciones, las violaciones a la recién aprobada Ley 15-19, de Régimen Electoral y la Ley 13-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, lo que a su juicio traería serias consecuencias a la incipiente democracia dominicana y podría poner en peligro la gobernabilidad y la convivencia pacífica en el país.

Deploraron la captación del poder independiente de la prensa, periodistas y medios de comunicación sobre la base de beneficios y prebendas en detrimento de los dineros públicos. 

Además manifestaron su rechazo y más enérgica protesta a la administración del Teatro-Iglesia United Palace por la decisión de alquilar dicho espacio para una actividad política para promover la violación a la Carta Magna, en un momento en que tanto la Iglesia Católica y Cristiana Evangélica en el país, han advertido sobre el peligro de los inicios del camino hacia una dictadura del gobierno de Danilo Medina y el PLD. 

Reiteramos el más decidido apoyo a dicha manifestación de civismo dominicano por la dignidad Nacional e invitaron a todos sus connacionales en Nueva York a decirle no a la violación de la Constitución y a decirle no a la reelección. 


.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario