Alertando con noticias...!

martes, 9 de abril de 2019

Relanzan en Nueva York el Partido de la Unidad Nacional (PUN)




Por Víctor Gómez 

NUEVA YORK.- La Secretaría del Exterior del Partido de la Unidad Nacional inició aquí la reconquista y captación de miembros con el relanzamiento de esa organización política bajo el amparo de su capacidad del trabajo en equipo para ejecutar esa tarea.

Llamaron a los dominicanos en el exterior a participar en las elecciones de su país porque también ellos deben preocuparse por los problemas de la República Dominicana, que no solo con cajas y remesas se resuelve la situación, sino participando en las urnas y eligiendo los candidatos de sus preferencias.

En un acto realizado este pasado domingo en un reconocido restaurant del Alto Manhattan aseguran que tocarán las puertas de los dominicanos que están desinteresados en participar en la política porque creen que el país ya se hundió para convencerlos de que su participación es importante.

La Dra. Marileyda Núñez,  dijo que el PUN está basado en la doctrina cristiana y practica la moral y el trabajo y su lema Unidad,  Justicia Social y Paz, que esa organización no solo predica  sino que practica, y anunciaron la salida al ruedo por los diferentes Estados de la Unión para lograr el lugar que le corresponde como partido en la República Dominicana. 

Agregó que el PUN, tiene enemigos pero  mantiene su doctrina y aprovechó la ocasión para denunciar que la Junta Central Electoral quiere despojarlos de la casilla 7 que les corresponde y que la estadística electoral del PUN en las congresuales y municipales estuvo por encima de muchos partidos tradicionales.

Definió a la JCE como un instrumento del partido de gobierno y lamentó  que la  Ley de Partido no tomó en cuenta la opinión de las organizaciones pequeñas si no que fue un traje a la medida de los partidos que tienen la cuchara grande para servirse del pastel político.

Massillon Núñez Gonell, Presidenta de la Juventud del PUN en la ciudad de Nueva York  agradeció la presencia de los asistentes y realizó un llamado a la juventud y a las mujeres para que participen activamente en política en esa organización por la oportunidad que esta brinda a esos dos importantes segmentos de la sociedad. 

Melissa Gonell presidenta de la juventud a nivel nacional del PUN, en representación del doctor Pedro Corporán Taveras, presidente y fundador del PUN y de la secretaria de organización Zunelva Gomell Jiménez dijo que es importante tener la oportunidad de realizar acto favorable por el país, que no basta criticar desde afuera si no trabajar desde adentro, invitó a los miembros presentes a continuar con el trabajo político que vienen realizando en la ciudad de Nueva York ya que los resultados están a la vista.

Aura Bencosme, Jenny Rodríguez, Zacarías Green, Altagracia Tavares, Karen Martínez, Manuel Pérez, Elvis García, Marlín Duque, Massillon Núñez Gonell, Melissa Gonell, entre otros, fueron reconocidos con placas y pergaminos por su ardua labor a favor de la organización 

Con las manos cerradas prometieron darle puño a la corrupción, puño a la ignorancia,  puño a la no violencia, aprovechando la ocasión para demandar de la mujer dominicana a que se levante, y se integre de donde está porque si puede aportar y a los jóvenes que se levanten y asuman su rol que les corresponde en la sociedad dominicana.

Bienvenido Lara Flores ex presidente del Instituto Duartiano en Nueva York, Eduardo Luna, cineasta; Alí Pérez, candidato a asambleísta; Erick Sosa, dirigente comunitario; y Germán Ramírez, fueron de las personalidades invitadas al encuentro que hicieron acto de presencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario